Se trata de Marco Correa, alumno de Ingeniería Comercial en Economía, Javiera Flores y Camila Sepúlveda, de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas; quienes han obtenido condicionalmente la aceptación para una beca DAAD – ISAP.
Se trata de Marco Correa, alumno de Ingeniería Comercial en Economía, Javiera Flores y Camila Sepúlveda, de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas; quienes han obtenido condicionalmente la aceptación para una beca DAAD – ISAP.
Las becas DAAD – ISAP (Deutscher Akademischer Austausch Dienst- Internationale Studien- und Ausbildungspartnerschaften) constan de 400 euros mensuales durante cinco meses. Junto con esto, los alumnos de la Facultad de Administración y Economía tendrán la oportunidad de estudiar durante un semestre en la University of Applied Sciences Wiesbaden en Alemania y recibirán un curso obligatorio de alemán.
La aceptación de Javiera Flores, Camila Sepúlveda y Marco Correa, será condicional (aún no definitiva) con el objetivo que en enero de 2016 cuando presenten nuevamente el TOEIC tengan mejores resultados que los obtenidos la primera vez.
Para tales efectos, la Facultad de Administración y Economía, en concordancia con Wiesbaden Business School (escuela que recibirá a los alumnos de la FAE), ha hecho obligatorio una Carta de Compromiso con el objetivo de que estos alumnos deberán mejorar su nivel de inglés para poder obtener las becas. "El problema al no poder alcanzar el nivel de inglés requerido, es que su desempeño en Alemania será más complejo y su integración más difícil", explica Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE.
El monitoreo del nivel de avance en el inglés, será dirigido por Cristian Céspedes, Coordinador de Lenguas Extranjeras de la FAE. Los tres alumnos firmaron un compromiso (obligatorio), el cual incluye su asistencia obligatoria a las clases de inglés en diferentes horarios y en diferentes niveles.
Para Jorge Friedman, decano de la Facultad de Administración y Economía, "la responsabilidad de estos alumnos es muy grande; sobre todo cuando viene la renovación de este convenio por cuatro años más (el plan piloto duró 2 años) y ahora incluirá, no solamente intercambio de alumnos, sino intercambio de profesores e investigación".
"Es necesario incluir más aceleradamente en todos los niveles de las carreras de la FAE, las lecturas en inglés, casos, papers, etc. Estamos llegando en forma muy difícil a encontrar los postulantes a estas becas, dada esta carencia idiomática. Estamos conscientes que esto va más allá de los alumnos. Pero es un dato y debemos trabajar sobre esta realidad", afirma Francisco Castañeda, Directo de RR.II de la Facultad de Administración y Economía.
"Cuando decidí postular a una beca de movilidad buscaba un país que no hablara español, para así poder fortalecer mi inglés. Alemania siempre estuvo entre mis opciones, ya que es un país muy desarrollado, que me llama mucho la atención conocer y que además me dará la oportunidad de aprender dos idiomas. Cuando me enteré de que existía la beca DAAD no dudé en postular, ya que sé su importancia, lo prestigiosa que es y que me servirá en un futuro para realizar un postgrado en Alemania", asegura Javiera Flores.
Marcos Correa espera obtener del intercambio, "conocimientos específicos, mejoras en la pronunciación y redacción en inglés (ya que el programa es en este idioma), conocer una cultura del primer mundo y sin duda alguna representar debidamente a la mención de economía en Alemania".
"Felicitamos a los alumnos, apreciamos su responsabilidad y estoy seguro que estarán a la altura de las circunstancias", concluye Castañeda.
Ver Link DAAD / Servicio de Intercambio Académico Alemán