Estudio de la percepción del profesorado universitario sobre variables que afectan la calidad de la educación universitaria" (EPPU), es el tema del encuentro del Programa Proyecto Ecuale, que se efectuará el martes 15 y el miércoles 16 de abril en la Facultad de Administración y Economía. Esta reunión, donde participan exclusivamente miembros del Proyecto Ecuale, se inaugurará a las 09.20 en la Logia 2 de la FAE con la exposición del profesor Américo Ibarra Lara, coordinador de Ecuale-Chile.

Este encuentro se desarrolla en la FAE-Usach, porque nuestra Universidad es parte de un estudio sobre la Percepción de la Calidad de la Educación Superior (en particular, para las áreas de Administración y Economía). Para ello se realiza en cuatro países y, de manera casi simultánea, una encuesta tipo para medir cómo perciben los académicos la formación en estas áreas.

Este proyecto se encuentra al amparo de la Red de Estudios sobre la calidad en las universidades latinoamericanas y de la Unión Europea (Ecuale). Participan Chile, representado por la FAE-Usach; Argentina, a través de la U. de Buenos Aires; México, por intermedio de la U. de Guadalajara; y España, a través de la U. del País Vasco (UPV).

Los académicos que intervienen en este encuentro, por parte de nuestra Universidad, son Américo Ibarra Lara (coordinador de Ecuale Chile) y los profesores colaboradores Germán Sanhueza Muñoz, Karina Arias Yurisch y Leticia Araya Ramírez, todos pertenecientes al Departamento de Gestión y Políticas Públicas.

La profesora Leticia Araya informa que, con motivo de esta investigación, habrá una serie de seminarios en cada uno de los países. "Partimos nosotros en la Usach este martes con un seminario para el equipo y, posteriormente, habrá conferencias abiertas a la comunidad académica de la Universidad".