En un importante encuentro entre Olivier Gay, Gerente de Recursos Humanos de Fresenius, con sede en Paris, y Jorge Pérez, Decano de FAE-USACH, se ha procedido a la firma oficial del "Convenio de Intercambio y Práctica Profesional" entre la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y la empresa franco–alemana "Fresenius Kabi" http://www.fresenius.com . Esto materializa en el plano legal la estadía en ESSCCA (Ecole de Negocios D´Angers) de los alumnos Patricio Villavicencio y Ricardo Troncoso, de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial vespertino respectivamente, los que ya se encuentran en el extranjero. Una vez concluida la estadía de estudios en Europa, la cual considera visita a instalaciones en locaciones europeas de la firma, ellos deben realizar una práctica profesional de alto nivel en Fresenius. Como señala Olivier Gay, "nosotros hacemos una apuesta a los talentos y esperamos también que ellos profundicen y mejoren sus condiciones de inglés". Él señala que el dominio del inglés es muy importante para las empresas globales. Más aún, destaca que "una vez concluido todo el proceso y dependiendo de la adaptación y de los resultados, ellos pueden integrar en plenitud esta multinacional".

Las becas equivalen a 6.500 euros cada una, son financiadas por la multinacional Fresenius Kabi, empresa líder en insumos y productos para clínicas y hospitales, tanto en maquinarias como insumos médicos. Esta empresa de capitales alemanes tiene su matriz en Paris, y tiene filiales en Alemania, Francia, Austria y Suecia, en Latinoamérica están presentes en Brasil, México y Chile. La beca consta de 2 fases: el primer semestre el alumno estudia en D"Angers. Luego de terminada la primera fase, retorna a Chile y debe terminar su carrera, lo cual realiza conjuntamente con la practica en la empresa Fresenius Chile (segundo semestre chileno, a partir de Agosto 2008).

La firma de este convenio también es producto de un gran esfuerzo llevado a cabo por Carolina Martoq, Gerente de Recursos Humanos Fresenius Chile, Norma Mevel, Directora de RR.II de la Escuela de Negocios ESSCA y Mariano Ojeda, Gerente General de Fresenius Chile. Ellos han apoyado con fuerza todo este proceso.

Jascara Osterwalder y Francisco Castañeda, de Relaciones Internacionales FAE-USACH se manifiestan muy satisfechos. De los tests y entrevistas, Fresenius comenta que pudieron percibir el esfuerzo y la meritocracia de la cual están impregnados los jóvenes de la Universidad de Santiago. Esto incluso diferenció a nuestros estudiantes FAE-USACH de otras universidades locales. La profundización del inglés, y la apertura mental a nuevas formas de pensar y hacer las cosas, es un imperativo moral de nuestras autoridades. Con esto se integra un poco más al mundo a estos jóvenes, que tienen sus ojos llenos de esperanza".