La actividad tuvo como objetivo contribuir fuertemente al desarrollo de habilidades blandas claves para la efectividad y productividad personal, que permite a los profesionales realizar una labor directiva exitosa, generando impacto en sus acciones para diferenciar significativamente a su empresa o negocio dentro del mercado.
La actividad tuvo como objetivo contribuir fuertemente al desarrollo de habilidades blandas claves para la efectividad y productividad personal, que permite a los profesionales realizar una labor directiva exitosa, generando impacto en sus acciones para diferenciar significativamente a su empresa o negocio dentro del mercado.
El Círculo de Ingenieros Comerciales (CIC) del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, concretó el pasado 13 de enero un proyecto para poner al servicio de la comunidad su propio Know-how con experiencias en distintos ámbitos. Es por esto que realizaron el primer Workshop: Lenguaje, Pensamiento, Emoción y Éxito, a través, de la metodología Silogice + Lego ® Serious Play ®.
La instancia estuvo a cargo de los ingenieros comerciales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago y miembros del CIC, José Cuevas y Mario Mazzarelli. Aprovechando su destacada labor, trayectoria y especialización, los académicos realizaron este workshop ante una audiencia de veinte profesionales, emprendedores y ejecutivos de diversas organizaciones, provenientes de variados rubros.
En el Workshop que se desarrolló en el Hotel Plaza El Boque de Las Condes, los asistentes buscaron de manera lúdica y didáctica, basada en el lenguaje y construcción de modelos Lego, contribuir fuertemente al desarrollo de habilidades blandas claves para la efectividad y productividad personal. Esto permite a los profesionales realizar una labor directiva exitosa, generando impacto en sus acciones con el objetivo de diferenciar significativamente a su empresa o negocio dentro del mercado.
Los académicos José Cuevas y Mario Mazzarelli explican que "los participantes demostraron entusiasmo por los aprendizajes que obtuvieron. La mayoría de ellos expresó que tuvo una transformación individual durante la actividad".
Los asistentes al Workshop, mostraron mucho interés y participaron muy activamente, compartiendo sus visiones, modelos y experiencias. La gran mayoría manifestó la importancia de tratar estos temas, conjuntamente con lo relevante y factible de aplicarlos en el mejoramiento de su desempeño.
La segunda versión de este Workshop: Silogice + Lego ® Serious Play ® se realizará el día miércoles 16 de marzo de 2016. Las inscripciones están abiertas en http://bit.ly/1S2iFGMÂ
Debido al gran interés de los participantes, los organizadores están pensando en realizar una tercera versión de esta exitosa experiencia.
El Círculo de Ingenieros Comerciales de la Facultad de Administración y Economía USACH, de igual forma, invita al nuevo Workshop: Elevator Pitch, el día miércoles 23 de marzo. En este taller se busca adquirir técnicas que permitan entregar un mensaje efectivo, obteniendo en pocos segundos el interés de los interlocutores, aumentando la probabilidad de logros de los negocios. Estará a cargo de Ariel Matus, Ingeniero Comercial de destacada trayectoria. Las inscripciones están abiertas en http://bit.ly/1OE207O