Sebastián Pérez, especialista de adquisición y talento de L'oreal Chile, dictó charla a los alumnos de Ingeniería Comercial para invitarlos a ser parte del Concurso internacional L'OREAL BRANDSTORM.
Sebastián Pérez, especialista de adquisición y talento de L'oreal Chile, dictó charla a los alumnos de Ingeniería Comercial para invitarlos a ser parte del Concurso internacional L'OREAL BRANDSTORM.
Ante 24 alumnos de la carrera Sebastián presentó las bases del concurso internacional, el que tendrá su final interuniversitaria en la ciudad de París en Francia el 28 de mayo.
El concurso está compuesto de tres instancias: la primera tiene que ver con la participación de los alumnos en el PreCase que se realizará entre el 14 y 18 de abril. El PreCase consiste en elegir al mejor equipo que representará a la Universidad de Santiago. Los mejores equipos que sean elegidos, entrarán en competencia con las demás universidades chilenas que estén en competencia. Solo tres equipos podrán participar en la final interuniversitaria nacional, que tendrá su final el 20 de mayo en la Academia L'oreal Chile. En aquella oportunidad el jurado elegirá al equipo que competirá en la final internacional, donde el premio mayor es de €10.000.
Pérez, valoró y reconoció el talento de los alumnos de Ingeniería Comercial de la U. de Santiago en términos de análisis de mercado y los invitó a potenciar el talento creativo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales que impacten significativamente, tanto en la propuesta de marketing para participar en el concurso, como en el proceso de formación profesional de cada uno de los participantes. Recalcó además que uno de los requisitos esenciales para ser parte de L'OREAL BRANDSTORM 2016 es el dominio del idioma inglés, por ser una competencia internacional interuniversitaria.
Destacó además la importancia de participar de estas instancias que presenta la compañía, ya que, es alta la probabilidad de que posteriormente puedan insertarse laboralmente en ella a través de sus programas de Adquisición de Talento como prácticas profesionales o a través del programa Peiniere, donde los alumnos pueden tener una exitosa proyección laboral.
La charla contó también con la asistencia del director de Marketing del Departamento de Administración, Víctor Valencia y el director del Departamento de Inglés de la facultad, Cristián Céspedes, quien apoyará a los alumnos interesados en participar con un fuerte entrenamiento de presentación en inglés de la estrategia de marketing.
En marzo se realizarán dos charlas más dirigidas a los alumnos de Ingeniería Comercial. Además, para motivar las inscripciones se contará con un stand en la facultad donde se realizará la inscripción inmediata de los interesados en participar en este concurso internacional.