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Académico de la FAE presentó ponencia en la 15° International Marketing Trends Conference en Venecia

news_032_dEl doctor Enrique Marinao, subdirector del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realizó la presentación de su ponencia "Perception of Benefits as Reputation Determinants. Affective Customer`s Perspective", trabajo realizado en conjunto con la doctora Leslier Valenzuela de la Universidad de Chile y la doctora Carolina Nicolas de la Universidad Santo Tomás.

El doctor Enrique Marinao, subdirector del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realizó la presentación de su ponencia "Perception of Benefits as Reputation Determinants. Affective Customer`s Perspective", trabajo realizado en conjunto con la doctora Leslier Valenzuela de la Universidad de Chile y la doctora Carolina Nicolas de la Universidad Santo Tomás.

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El estudio “Perception of Benefits as Reputation Determinants. Affective Customer`s Perspective" establece la importancia para un cliente de asociar la reputación de una tienda por departamento con los beneficios funcionales, hedónicos y simbólicos percibidos durante su experiencia de compra, especialmente para los segmentos jóvenes y adultos jóvenes.

Según uno de sus autores, el subdirector del Departamento de Administración y Economía de la USACH, doctor Enrique Marinao, “los resultados muestran que para ser percibido como una tienda por departamentos con una buena reputación, los clientes tienen que vivir experiencias que les permitan obtener la triada de beneficios esperados”, explica.

En este estudio presentado en la 15° International Marketing Trends Conference en Venecia, Italia, el doctor Marinao y las investigadoras leslier Valenzuela de la Universidad de Chile y Carolina Nicolas de la Universidad Santo Tomás, determinaron que a medida que el beneficio funcional percibido por el cliente es relativamente mayor que los beneficios hedónicos y simbólicos, los esfuerzos de marketing estratégico deben centrarse fundamentalmente en el fortalecimiento de la experiencia de compra emocional.

A juicio del investigador de la USACH, “la tienda por departamentos que es capaz de generar una relación afectiva con los clientes y ofrecer productos que los clientes realmente necesitan, en función de su pertenencia social, en un buen ambiente (atmósfera, estética, diseño), probablemente le ayudará a mejorar su reputación”, indica en el estudio presentado en Venecia.

Descargar presentación paper dr. Marinao aquí.

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