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FAE realiza segundo seminario CESS Oxford/USACH con ponencia del doctor Peiran Jiao

news_035_dEn la sede en Chile del Centre for Experimental Social Science de la Universidad de Oxford y la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, se realizó el segundo seminario con la presencia del destacado académico del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford, Peiran Jiao.

En la sede en Chile del Centre for Experimental Social Science de la Universidad de Oxford y la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, se realizó el segundo seminario con la presencia del destacado académico del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford, Peiran Jiao.

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Con la presentación del estudio "The Double-Channeled Effects of Experience on Individual Investment Decisions: Experimental Evidence" el doctor Peiran Jiao del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford realizó el segundo seminario que organiza el Centre for Experimental Social Sciences Oxford/USACH.

En la oportunidad, el doctor Jiao se refirió a que los inversores en los mercados financieros suelen tener acceso tanto a la información descriptiva de activos- desde folletos, análisis financieros, informes- como a la propia experiencia. "Sin embargo, poco se sabe sobre el papel de la experiencia en las decisiones de inversión", señaló el investigador.

El artículo investiga este tema de forma experimental, probando los efectos de la experiencia en las decisiones en las tareas de inversión. "Hemos documentado los efectos de doble canalización empírica. Cuando las creencias fueron controladas por el estudio, los participantes se apoyaron significativamente en la experiencia por sobre las descripciones, teniendo un comportamiento recurrente con la Ley del efecto", argumenta Peiran Jiao.

Junto con esto, se determinó que las creencias también estaban distorsionadas por la experiencia, donde los participantes tenían una visión más optimistas sobre los activos en las que ellos habían obtenido y pesimistas sobre activos previos que no eran de su propiedad.

Otras conclusiones del estudio determinan que en un ejercicio de calibración, el aprendizaje a través del reforzamiento agrega un poder significativamente predecible a modelos de utilidad esperados. "La experiencia genera un patrón de comportamiento realista y la investigación está basada en el aprendizaje de la experiencia en situaciones complejas, no en un paradigma, como lo hace la psicología", finaliza el profesor Jiao.

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