Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Se abre convocatoria de becas Alianza Pacífico para intercambio de pregrado, postgrado y profesores e investigadores

news_099_dEl programa de becas "Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico" de la Agencia Cooperación Chilena para el Desarrollo Internacional (AGCID) abrió su convocatoria de intercambio académico entre Chile, Colombia, México y Perú.

El programa de becas "Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico" de la Agencia Cooperación Chilena para el Desarrollo Internacional (AGCID) abrió su convocatoria de intercambio académico entre Chile, Colombia, México y Perú.

El objetivo de las becas Alianza Pacífico es contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones de educación superior y la formación de capital humano de alto nivel mediante el otorgamiento de 100 becas anuales por país de manera recíproca y en términos de igualdad entre los Chiole, Colombia, México y Pérú para el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado, profesores e investigadores.

Las áreas prioritarias han sido negocios; finanzas; comercio internacional; administración pública; ciencias políticas; turismo; economía; relaciones internacionales; medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología e ingenierías.

Postula en https://alianzapacifico.net/becas/

Plazo de entrega de documentación en AGCI: 27 de Mayo 2016

Listado de Universidades participantes en Chile, Colombia, México y Perú: Listado

Resumen Informativo por países: Chile, Colombia, México y Perú: Resumen

Resumen convocatoria por países: Chile, Colombia, México y Perú: Resumen

Detalles sobre requisitos de postulación y condiciones de la beca por cada país:

1) Colombia- Revisar sección de Extranjeros en Colombia: Link

2) México: Link

3) Perú: Link


¿Cómo postular?

{slide=A) Para Docentes e Investigadores:}

1) Revisar los requisitos y documentos requeridos para postular por cada país, visitando el link correspondiente al país de interés.

2) Autogestionar la carta de invitación con el área de su interés en la universidad de destino. Para tal efecto, debe revisar el listado de universidades que participan en la red de Alianza Pacifico.

3) Una vez que tenga toda la documentación requerida para la postulación, debe conseguir una "carta de respaldo institucional" con el Departamento de Relaciones Internacionales. Y para tal efecto, debe traernos un respaldo de su postulación por parte del director de departamento y decano de su facultad.

4) Cuando tenga toda la documentación requerida, incluyendo la "carta de respaldo institucional", debe presentar la documentación física a AGCI y las respectivas copias.

a) Dirección de Entrega: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Teatinos 180, Piso 8. Santiago, Chile.

Teléfonos: 56 2 28275700

E - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / sitio web: www.agci.cl :

b) Debe presentar toda la documentación en original con sus respectivas copias, más la "Hoja de Registro de AGCI", que se baja directamente en AGCI.

c) La Hoja de registro ACGI, se puede descargar en los siguientes links, dependiendo del país: PerúMéxico - Colombia

{/slide}

{slide=B) Para alumnos de Pregrado y Doctorado:}

1) Revisar las condiciones y documentos requeridos para postular por cada país, visitando el link correspondiente al país de interés. * Atención: En el caso de estudiantes de doctorado y pregrado, revisar los plazos de aceptación con las universidades de destino.

2) Revisar que la universidad de interés (en Perú, Colombia o México) tenga convenio con nuestra universidad. (Preguntar por listado de universidades en convenios a partir del lunes 18 de Abril en Departamento de relaciones Internacionales).

3) En el caso de los alumnos de pregrado y postgrado, una vez que tengan identificada la universidad de interés, de sus requisitos de admisión, y las asignaturas de estudios, deben solicitar la carta de invitación de la universidad de destino en el Departamento de Relaciones Internacionales de nuestra universidad.

Para lo cual se necesitará:

3.1 La información o documentos que pida la universidad de destino para aceptarlos.

3.2 Llenar los respectivos formularios de inscripción en DRII y traer las respectivas cartas de respaldo de sus departamentos.

4) Una vez que tenga toda la documentación requerida para postular a la beca, debe conseguir una "carta de respaldo institucional" con el Departamento de Relaciones Internacionales. (respaldando la solicitud con toda la documentación de la beca.)

5) Cuando cuente con toda la documentación requerida para la beca debe entregarla físicamente en AGCI (Verificando si cuenta con las copias respectivas):

a) Dirección de Entrega: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Teatinos 180, Piso 8. Santiago, Chile.

Teléfonos: 56 2 28275700

E - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Sitio web: www.agci.cl

b) Debe presentar toda la documentación en original con sus respectivas copias, más la "hoja de registro de AGCI", que se baja directamente en AGCI.

c) La hoja de registro ACGI, se puede descargar en los siguientes links, dependiendo del país:

Perú, Colombia y México

{/slide}

Noticias Relacionadas