Con una clara propuesta de los lineamientos básicos que guiarán su gestión, asumió la profesora Silvia Ferrada Vergara como decana de la Facultad de Administración y Economía, en una ceremonia efectuada el lunes en el Salón de Honor. El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestra Universidad y estuvo marcado por numerosas premiaciones, tanto para el ex decano de la Facultad, profesor Jorge Pérez Barbeito, como para la nueva decana.

El acto comenzó con el discurso de despedida del profesor Jorge Pérez, quien enumeró los logros alcanzados en su mandato, destacando la acreditación de todas las carreras de pregrado y dos de postgrado; la implementación de una política de inserción laboral expresada en el portal de empleos de la Facultad y la Feria Laboral; y la creación del programa de Doctorado en Ciencias de la Administración.

Tras la finalización del discurso, el secretario general de la Corporación, abogado Gustavo Robles, leyó la resolución de nombramiento de la nueva decana, dando paso a la entrega de la presea simbólica del cargo de decano de la FAE por el profesor Pérez Barbeito a la profesora Silvia Ferrada, finalizando de esta forma la entrega de cargo del decanato.

Posteriormente, la nueva decana se dirigió al público presente con un discurso cercano, el que inició con la emoción que le confiere ocupar este cargo, declarando que: "siento gran honor al asumir este cargo, como egresada de esta Facultad, con la disposición de poner todo de mi parte para responder de la mejor forma a los desafíos que se me presenten".

Entrelazando el discurso con citas de diversos pensadores, finalizó refiriéndose a los lineamientos estratégicos de su mandato y destacando la creación de un vicedecanato de Investigación, la responsabilidad que adquirirá con sus alumnos, afirmando que "ellos son nuestra razón de ser", por lo que el perfeccionamiento académico será trascendental en su gestión.

La ceremonia finalizó con la entrega de un presente de parte de Adriana Chacana, gerenta de Finanzas del Grupo de empresas Denham S.A. a la nueva decana.

Fuente: Usach al Día