La Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) abrió la convocatoria para el Programa de Movilidad Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado (MEC), que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes la realización de un semestre académico en otra universidad integrante de esta red.

El programa MEC se encuentra en funcionamiento desde el año 2002 en el marco del Consorcio de Universidades del Estado, organización que agrupa, desde el año 1993, a las dieciséis universidades estatales a lo largo de todo el país. Entre sus objetivos están favorecer la formación integral de los estudiantes a través de la ampliación de su capital sociocultural; aportar a su empleabilidad futura; ofrecerles alternativas complementarias a su formación aprovechando las fortalezas disciplinarias de las instituciones participantes y potenciar el desarrollo de aspectos cognitivos y afectivos de los estudiantes en entornos diversos y complejos.

Entre los años 2002 y 2006 se han movilizado 148 estudiantes de pregrado de las distintas universidades, con resultados beneficiosos para ellos, en términos personales y académicos.

Para mayor información pueden visitar el sitio Web de la DRII y enviar las consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .