Los alumnos de estos programas, dictados por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, terminaron su ciclo académico en una ceremonia en la que se les entregó sus títulos e importantes mensajes para su vida profesional.
Los alumnos de estos programas, dictados por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, terminaron su ciclo académico en una ceremonia en la que se les entregó sus títulos e importantes mensajes para su vida profesional.
La Facultad de Administración y Economía de la USACH cuenta con una larga trayectoria en educación continua ofreciendo programas de diplomados que atienden a las actuales exigencias del mundo laboral. La respuesta de los egresados ha sido altamente favorable, reconociendo que estos programas les han aportado con conocimientos y herramientas a su mejor desempeño y al incremento sustantivo de su empleabilidad.
Los diplomados en Planificación y Control financiero, y en Inversión y Mercado Financiero que dicta la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tuvieron su proceso de culminación, oportunidad en la que los alumnos presentes dieron un paso más en el perfeccionamiento académico para un crecimiento laboral.
En esta ocasión, los titulados de los programas fueron parte de una ceremonia en la que participó el director de los programas, el doctor Francisco Castañeda, quién destacó el esfuerzo que hizo cada uno de los alumnos de los diplomados en Planificación y Control Financiero y en Inversión y Mercado Financiero, quienes trabajaban durante el día y asistían a los cursos por la noche.
El, además, director del MBA y de Relaciones Internacionales de la FAE, se refirió a la importancia de la actitud que deben tener en sus respectivos trabajos. "Con actitud me refiero a quebrar las barreras y crecer como persona para enfrentar de una mejor manera el trabajo", dijo Castañeda, agregando que tiene suma importancia permear los sistemas de diversidad.
"Deben tener sueños ya que es lo único que les permite salir adelante, es el motor propio que los llevará siempre más allá, el estudio es la dosis inicial, pero el resto deben hacerlo ustedes mismos", complementó Francisco Castañeda en sus palabras a los alumnos. En relación a este tema, Castañeda llamó a los egresados de los programas a ser generosos con el conocimiento que han adquirido, "a compartirlo con sus compañeros en sus trabajos pensando en que ellos no tuvieron la oportunidad que ustedes tiene de estudiar", indicó.
Junto con esto, el director de los diplomados dijo que la sociedad cada vez más apunta al mérito para lo cuál se necesita talento y los incitó a estudiar inglés pues la mayoría de las transacciones y el comercio tiene actores que hablan en esta lengua, por lo que es fundamental el manejo adecuado de este idioma. También los invitó a tener opinión y estar al tanto de la actualidad económica.
En la ceremonia fueron premiados los alumnos Yazmín Donaire Rivera y Alberto Márquez Ascencio, destacados por su excelencia académica en los diplomados de Planificación y Control Financiero y de Inversión y Mercado Financiero, respectivamente.