DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

El Departamento de Promoción de la Salud (DPS) de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil invita cordialmente  a participar de los talleres que comenzaremos a impartir desde este mes de Mayo. Son  gratuitos y abiertos a los estudiantes de todas las carreras de nuestra Universidad. Los cupos son limitados.
Para consultas deben escribir a
Las inscripciones son con la secretaria Ximena Gajardo a los fonos 71-82518 y 6819049.

MANEJO DE ANSIEDAD ANTE EL RENDIMIENTO
¿Recibes notas distintas a las que esperas? ¿Tu corazón se agita cuando vas camino a la prueba? ¿Quieres sentirte menos incómodo y manejar tus nervios? El manejo de la ansiedad es una habilidad que puede aprenderse y que ayuda enormemente al éxito académico y profesional.
Inscríbete en el taller de "Manejo de ansiedad ante el rendimiento" donde se entregarán distintas técnicas y estrategias útiles para el control de la ansiedad.
Se realizará los días lunes de 14.00 a 15.30 horas. Del 19 de mayo al 30 de junio

DESARROLLO DE HABILIDADES Y TÉCNICAS  PARA EL ÉXITO EN LA INSERCIÓN EN EL MUNDO LABORAL
Si te encuentras en tu último año de carrera y necesitas sentirte seguro y confiado para dar una entrevista laboral exitosa, te invitamos a participar en nuestro Curso-Taller "Desarrollo de habilidades y Técnicas  para el éxito en la Inserción en el Mundo laboral". Revisaremos diversas técnicas y estrategias para confección de currículum, abordar una entrevista de trabajo y enfrentar un proceso de selección para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de un trabajo.
Se realizarán dos secciones distintas:
- Lunes de 16.00 a 18.00 horas. Del 19 de mayo al 30 de junio.
- Jueves de 9.30 a 11.30 horas. Del 22 de mayo al 3 de julio.

LIDERAZGO PARA LA DIRECCIÓN DE EQUIPOS EXITOSOS EN LAS ORGANIZACIONES
 "La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla"
Si haz comprobado este enunciado en tu vida y necesitas potenciarlo y desarrollarlo con mayor fuerza en la Universidad o en tu futuro trabajo. Te invitamos a que participes con nosotros en el Curso-Taller "Liderazgo para la dirección de equipos exitosos en las organizaciones" donde aprenderemos sobre los estilos de liderazgo efectivo y como implementarlos en la práctica. El aprendizaje del liderazgo está orientado a cualquier tipo de organizaciones, ya sean organizaciones estudiantiles o equipos de trabajo en el ámbito laboral.
Se realizará los días martes de 16.00 a 18.00 horas. Del 20 de mayo al 1 de julio.

ADAPTACIÓN UNIVERSITARIA
Invitamos a los cachorros de todas las carreras de la Universidad, a integrarse al Taller de "Adaptación Universitaria". El taller abordará las principales temáticas concernientes al ingreso y posterior adaptación al contexto universitario. Temas tales como los estilos personales de aprendizaje, estrategias de estudio, habilidades para la interacción social y otros, serán de utilidad para la transición desde la enseñanza media al ámbito universitario.
Se realizará los días miércoles de 11.30 a 13.00 horas. Del 28 de mayo al 9 de julio.

TRABAJO DE SUEÑOS
Si en las mañanas sueles revisar lo que soñaste la noche anterior, si te gusta llegar a la Universidad a contarle un sueño a un amigo, entonces te puede interesar aprender más sobre tus sueños. Las experiencias oníricas están profundamente imbuidas de significados personales, su revisión es una potente herramienta para el autoconocimiento. En este taller de carácter vivencial revisaremos los sueños de los participantes para trabajar su significado y aprender de ellos.
Se realizará los días jueves de 9.15 a 11.00 horas. Del 22 de mayo al 12 de junio.

NUESTROS PERSONAJES INTERNOS Y EL AUTODIíLOGO
Si alguna vez haz sentido curiosidad por los distintos diálogos que sostiene tu mente, si haz notado que estos diálogos a veces incluso se contradicen entre sí, te invitamos a explorar esta dimensión mental, en la cual co-existen  diversos personajes en cada uno de nosotros. El objetivo es que te hagas consciente de ellos y que al hacerlo puedas potenciar los diálogos que te ayuden y controlar aquellos que limitan tu vida.
Se realizará los días viernes de 11.00 a 13.00 horas. Del 23 de mayo al 13 de junio.