.

Siempre ha sido un joven ligado a la dirigencia estudiantil. En enero de este año fue elegido presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública, y en diciembre del año pasado, asumió como presidente del Centro de Alumnos de Administración Pública.

Además, está a cargo de la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública, del cual la Usach será anfitriona este año.

En la actualidad, termina algunos ramos pendientes, escribe su tesis y se prepara para realizar su práctica profesional el segundo semestre de este año.

Aleko nos confiesa que en un futuro le gustaría trabajar en el área de Políticas Públicas sobre educación, ya que "es uno de los temas que más me gusta".