Estudiantes de pregrado, magíster o doctorado pueden postular a la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico para realizar un curso de lengua y cultura alemanas en un centro de educación superior en Alemania de una duración de hasta seis semanas.
Estudiantes de pregrado, magíster o doctorado pueden postular a la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico para realizar un curso de lengua y cultura alemanas en un centro de educación superior en Alemania de una duración de hasta seis semanas.
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.
Es en este contexto que ofrece becas a los alumnos de distintos planteles educacionales en el mundo, esta vez a los estudiantes matriculados en la Universidad de Santiago de Chile para asistir a cursos de invierno en distintas universidades en Alemania.
Esta beca está destinada a alumnos de pregrado, magíster o doctorado que cuenten con conocimientos de alemán (nivel B1) y que quieran perfeccionar los mismos en una universidad alemana. Los candidatos deben contar entre los estudiantes más avanzados/destacados de sus respectivas carreras para realizar una estadía de hasta seis semanas.
Requisitos
Los candidatos deberán ser mayores de 18 años, estudiantes regulares de una institución chilena los años 2016 y 2017. Los estudiantes de pregrado deben haber cursado al menos 4 semestres de estudio.
Deben, además, tener un nivel de alemán equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo.
Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de invierno en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años.
El DAAD otorga becas parciales de 1.725 euros para los aranceles del curso, alojamiento y manutención, así como también un subsidio para el pasaje de alrededor de 1.300 Euros,- (el monto exacto se confirma en diciembre).
Si estás interesado en postular debes revisar la convocatoria disponible en la siguiente página web.
La convocatoria cierra el martes 16 de agosto.