Durante la mañana de este lunes 16 de junio, la Universidad reanudó sus actividades normales, al ponerse fin a la toma del campus universitario que permaneció ocupado durante dos semanas por un grupo de alumnos.

De esta forma, luego de una revisión exhaustiva del campus universitario, la Usach retoma sus actividades académicas y administrativas, indicó el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en una entrevista difundida esta mañana por Radio Usach.

"A las 06.00 horas de este lunes, con el ingreso de Carabineros, se produjo una salida bastante pacífica, aunque hubo ocho detenidos. El campus está sucio, muy rayado, con pinturas al interior y eso lo vamos a dejar unos días para que la gente vea cómo se dejó la Universidad", señaló el Rector.

Informó que el viernes pasado, alrededor de las 16.30 horas, un grupo de estudiantes habló con el prorrector Dr. Pedro Narvarte Arregui, anunciando que "dejarían" el campus y le consultaron a qué hora ingresaría Carabineros. Expresó que el prorrector les respondió que esa era una información que sólo manejaba el Rector.

"Al darse cuenta que no había Carabineros alrededor, los estudiantes volvieron a ocupar el campus. Ahí se les informó previamente que serían desalojados. Esperamos normalizar las actividades a partir de las 14.00 horas de hoy lunes y, si hubiera alguna posibilidad de retoma, como lo han manifestado algunos estudiantes, haremos ingresar la fuerza pública, pero esta vez sin aviso", mencionó el Rector.

Fuente: Usach al Día