A partir de hoy viernes 20, la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) atenderá el segundo pago de Beca de Mantención. Se recuerda que esta ayuda se entrega a partir de la asignación de becas arancelarias que hace el Ministerio de Educación (y no a todas las becas arancelarias les corresponde este beneficio).

Para cobrar el dinero, el estudiante debe seguir el siguiente procedimiento: acercarse a una sucursal del BancoEstado; luego, en máquina dispensadora debe colocar su RUT y emitir un comprobante. Con este documento debe acercarse a la caja.

Es importante mencionar que los alumnos que han perdido la beca arancelaria (por no cumplir con el rendimiento académico exigido) también pierden el beneficio de mantención, ya que ambas becas están asociadas.