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Estudiante de la FAE participó en charla del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) 2016

news_352_d"Moviendo Masas" es la charla en la cual Carlos Miranda Rodríguez, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH realizó el día 3 de noviembre de 2016 en la sala Isidora Aguirre de la misma casa de estudios.

"Moviendo Masas" es la charla en la cual Carlos Miranda Rodríguez, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH realizó el día 3 de noviembre de 2016 en la sala Isidora Aguirre de la misma casa de estudios.

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El alumno de Ingeniería Comercial de la FAE USACH, Carlos Miranda, fue invitado a participar en el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) 2016. Junto a speakers como Gonzalo Stierling, Rodrigo Chávez, Benito Espinosa, Teniente Dan y Guillermo Rolando; Miranda fue parte de la charla "Moviendo Masas" e invitó al público asistente a conocer iniciativas de colaboración y convocatoria de masas, con tecnología y participación.

El estudiante de la Facultad de Administración y Economía, ha participado y creado distintos proyectos con enfoque social, entre estos destaca, Colegio de Científicos de Chile, Incubadora para Jóvenes Emprendedores Sociales (IJES) y "Empodera Chile".

Paralelo a esto, Carlos está terminando su carrera, y también hizo intercambio en la Universidad EAFIT por la Alianza del Pacífico.

En el contexto de entender cómo se mueven las masas tanto a nivel digital como en la realidad, Carlos Miranda dijo que "nuestro rol como jóvenes es ser capaces de generar movimientos sociales masivos, que sean integradores y beneficien a la sociedad en conjunto".

Parte de sus proyectos

La organización Empodera Chile nació de un grupo de cuatro alumnos de la Universidad de Santiago de las carreras de: Administración Pública, Pedagogía en Castellano, Ingeniería en Minas e Ingeniería Comercial, quienes comenzaron a visualizar una problemática importante en el sistema educacional chileno, donde encontraron que si bien existía un alto ingreso de alumnos a la educación superior (por sobre el 70%), la retención era muy baja.

Para enfrentar esta realidad, se desarrollan dentro de la organización proyectos como Timaukel y Maramarama, los que tienen como objetivo poder alcanzar el máximo desarrollo intelectual y humano en Chile.

Esto lo logran a través de talleres para los colegios y también haciendo lobby con organizaciones como las gobernaciones, las municipalidad para concientizarlos de la importancia de trabajar estos temas con los alumnos de los colegios.

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