En una ceremonia efectuada en el día de ayer, jueves 17 de julio, a las 18 hrs., en la Biblioteca de la Contraloría General de la República, la Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, presentó la obra "Gestión de Control Público", escrita por Luís Miguel Téllez Mellado, destacado profesional del ámbito financiero gubernamental, egresado de la FAE.

En la oportunidad, tras dirigirse a los asistentes, el Contralor General de la República de Chile, Ramiro Mendoza, la actual decana de la FAE comentó la obra del autor, capítulo a capítulo. Tras la intervención de Ferrada, el autor agradeció a la USACH por todo su apoyo. Entre los asistentes al lanzamiento, se contó con la presencia de la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto, y la representante del Contralor Universitario, Lucila Bravo.

De izquierda a derecha: Luís Téllez, autor obra, Ramiro Mendoza, Contralor General de la República de Chile y Silvia Ferrada, Decana FAE.

Respecto al autor de la obra, la decana manifestó que "no sólo es un destacado profesional del ámbito financiero estatal, sino que además, es un contador público y auditor egresado de nuestra querida Facultad de Administración y Economía, de la Universidad de Santiago de Chile". Sobre el autor, Ferrada destacó que, "los 39 años de experiencia en el campo público, avalan una trayectoria y una visión destacada entre sus pares. Don Luís Téllez es hoy, un profesional con méritos de excelencia. Entre sus especialidades, cuenta con un Perfeccionamiento en Estadísticas de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, y otro en Auditoria y Presupuesto Público, del Instituto de Estudios Fiscales de España".

Para el autor del libro, este es "un texto que reúne asuntos de interés para el control y la gestión, que refleja una impronta de servicio publico y bienestar, en armonía con los problemas de la sociedad".

Acerca de la publicación, sus contenidos y alcances comprenden aspectos fundamentales, que no tan sólo atañen a personas del ámbito financiero, sino que permiten orientar a cualquiera que, a futuro, deba realizar labores relacionadas con el mundo gubernamental. Para la decana de la FAE, "estoy segura que este libro es un ejemplo para quienes pensamos que los profesionales del mañana deben ser personas capaces de trabajar, y asumir un papel moral, frente a las decisiones que les toquen vivir, en un mundo tan cambiante, como el nuestro, en ámbitos que nos conciernen a todos".

Claudia Montero