Con su participación y asistencia de la estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoria, señorita Evelyn Hormazabal, fue representada la Facultad de Administración y Economía en el Programa de Movilidad Estudiantil de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC).

El encuentro fue realizado este año en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en Managua, y contó con la participación de la alumna desde el 7 al 10 de julio. El tema central de este programa fue la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad en Sudamérica.

La estudiante estuvo presente en la ceremonia de clausura de la jornada, y tuvo la oportunidad de compartir con delegaciones de países como Ecuador, República Dominicana, México y Chile. Además, tuvo el privilegio de participar en las charlas realizadas por los profesores Guillermo Sevilla de Nicaragua, Carlos Delgado de Ecuador, Norberto Henríquez de República Dominicana, y Germán R. Pinto Perry de nuestra casa de estudios.

En Chile, sólo la USACH es miembro de esta Asociación Sudamericana de Formadores de Contadores Público, aspecto que permite a sus estudiantes contar con un acceso excepcional a este tipo de conocimiento.

Srta. Evelyn Hormazabal Yáñez recibe diploma de la decana de la facultad anfitriona Isabel Lacunza y el vicerrector académico de UNAN, Gustavo Ciles.

Claudia Montero