El académico Germán Sanhueza Muñoz tiene, entre sus misiones, indagar estrategias de enseñanza-aprendizaje en Harvard y el MIT de Boston.

Con los objetivos de realizar un trabajo intensivo para el Departamento de Gestión y Políticas Públicas, que describan las estrategias de enseñanza-aprendizaje en instituciones de educación superior norteamericanas, realizar una búsqueda de programas de postgrados y perfeccionamiento para académicos jóvenes de su departamento, y cursar un programa intensivo de inglés, el actual Jefe de la Carrera de Administración Pública, Germán Sanhueza Muñoz, inicia este sábado 26 de julio, un viaje a la ciudad de Boston, Massachussets.

El académico destaca que, "el departamento me pidió que hiciera algunos trabajos de investigación, comunicados con Harvard University, y el MIT de Boston. La idea es realizar una investigación que permita definir cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje, que se están realizando en estas instituciones, y tomando en consideración esos casos, ver qué elementos se pueden aplicar, de preferencia, a los cursos de postgrados de nuestra Facultad".

Asimismo, Sanhueza señaló que, "también voy a buscar otras alternativas de programas académicos, de preferencia de doctorado, para otros colegas del departamento, que están iniciando su carrera académica. La idea es vincularnos al proyecto de la Universidad y de la Facultad, para generar una masa de investigadores en el mediano plazo".

A su llegada, junto con desarrollar lo solicitado, el académico asistirá a cursos intensivos de inglés, durante tres meses, en el New England School of English de Boston, ubicado en el sector de Harvard Square, adyacente a la Universidad de Harvard. Durante dicho período, el académico preparará sus postulaciones para un programa de doctorado en el área de Políticas Públicas o Administración Pública. Durante su ausencia, será reemplazado en las labores de Coordinación Docente en la Carrera de Administración Pública, por la académica Leticia Araya Ramírez.

Claudia Montero