Gina Ocqueteau, enfermera de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, y cuenta con un MBA Esade.

Con una charla sobre "Estrategias de Responsabilidad Social Interna", la Directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Gina Ocqueteau, visitó el pasado 23 de julio, el Programa de Magíster de Recursos Humanos.

La actividad, organizada para la cátedra de Planificación Estratégica de Recursos Humanos, impartida por el académico Sergio López Bohle, permitió profundizar en los elementos que han posicionado a la ACHS como una empresa de referente internacional, en materia de prevención de riesgos. Además, en la oportunidad, la Directora de Relaciones Institucionales de la ACHS, reportó algunos balances sociales, integrando los impactos económicos, sociales y medioambientales en la gestión de los distintos grupos de interés.

Respecto a su destacada trayectoria profesional, Gina Ocqueteau ha sido Directora de Marketing del Hospital del Trabajador de la ACHS, y Jefe de la Dirección Comercial del mismo establecimiento. Además, es representante de la ACHS para la Fundación País Digital, y fundó el establecimiento educacional "Tutumpi, de integración Aimará.

Destacada con importantes reconocimientos a nivel nacional, la ejecutiva ha recibido el Premio de los 100 Protagonistas del 2007 otorgado por El Mercurio, el Premio Comunidad de Mujer -como una de las Ejecutivas más destacadas a nivel nacional-, y el Premio Líderes Empresariales Sociales, entre otros. Actualmente, es nominada como una de las líderes nacionales de responsabilidad social en el ranking de Terra.

Claudia Montero