Como exitosa fue calificada por el Director del Programa de Magíster en Contabilidad y Auditoria de Gestión, Dr. Carlos Paillacar, las experiencias vividas por un grupo de treinta y tres alumnos del Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión, provenientes de diferentes ciudades de Colombia, quienes finalizaron el viernes 18 de julio pasado su estadía en la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

El programa, iniciado en el mes de enero, está siendo desarrollado en conjunto con la Universidad Cooperativa de Colombia, y es dirigido por el Dr. Carlos Paillacar Silva. Respecto a lo trabajado con los alumnos, el académico explicó que "me correspondió participar como profesor de tesis en el mes de enero, y mantengo contacto con ellos desde esa época, y en esta segunda etapa de los cursos, hemos efectuado una supervisión de cada una de sus investigaciones. El miércoles recién pasado tuvieron una jornada de un día, para ratificar sus temas de tesis y comenzar el período de investigación".

Durante el desarrollo de esta segunda etapa del Magíster se impartieron de manera intensiva cuatro cursos, dictados por las profesoras Amanda Sandoval D., Gladys Soto Villarroel, y los profesores Nelson Palominos G. y Arturo Cerda Morales. Al finalizar esta etapa del programa, los alumnos manifestaron su conformidad y aprobación con cada una de las materias impartidas por el alto nivel académico alcanzado.

Para Freddi Osorio, director de la Escuela de Postgrados de la Universidad Cooperativa de Colombia, "las experiencias han sido excelentes. Los alumnos, en general, destacan dos elementos: los docentes y que el programa es magnífico. De ahí no baja, de magnífico para arriba. Aunque ellos son buenos para los adjetivos, tienen que ser superlativos".

Grupo de Estudiantes Colombianos del Magíster de Contabilidad y Auditoria de Gestión.

Claudia Montero