Autoridades de UNITEC visitan la USACH

Oportunidades para que académicos de la FAE realicen docencia en los programas de Magíster en Honduras, es el resultado del encuentro sostenido recientemente entre el Vicerrector de Relaciones Internacionales, William Chong Wong, Vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad Tecnológica Centroamericana - UNITEC, y la actual Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara.

En la ocasión, tras sostener un encuentro con el rector de nuestra universidad, las autoridades de UNITEC, representados por la Directora de Relaciones Internacionales, Mariel Rivera, la Coordinadora del írea de Negocios, Ana Georgina Dubón, y el Jefe Académico del írea de Derecho, Elba Patricia Mejia, y el actual Embajador de Honduras en Chile, Francisco Martínez, se reunieron con las autoridades de la FAE, encabezadas por su actual Decana, Silvia Ferrada, la Vicedecana Académica, Gladys Soto, y el Director del Magíster en Economía Financiera, Jorge Friedman.

Reunión entre autoridades UNITEC y FAE

Entre las áreas de mayor interés para las autoridades hondureñas, se encontrarían ámbitos de finanzas, tributarios, economía y marketing. La modalidad de trabajo entre universidades comprendería tres semanas, las que estarían dadas por: una primera de envío de material y preparación del viaje, una segunda de actividad docente a realizar en Honduras, y una tercera para la recepción de trabajos y evaluaciones, que hubiesen sido encargados a los alumnos.

Asimismo, se conversó la posibilidad de que la FAE dicte un programa de post-grado en auditoría, considerando una labor conjunta entre los docentes de UNITEC y de la USACH.

El vínculo entre ambas universidades fue gestado gracias al contacto realizado por el alumno del Magíster en Economía Financiera, de la Facultad de Administración y Economía, Cesar Marín, quien además ocupa el cargo como primer secretario de la Embajada de Honduras en Chile.

La decana de la FAE, Silvia Ferrada, en compañía de autoridades de UNITEC.

Por Claudia Montero