Con el fin de generar mayores lazos entre la empresa Ernst & Young y la Universidad de Santiago de Chile, se realizó un almuerzo entre los socios del área de auditoria de la empresa y las autoridades de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

"Se reúnen autoridades de Ernst & Young y de la FAE".

En el evento estuvieron presentes el socio líder de Auditoría de Ernst & Young, Rubén López, en compañía de los socios Andrés Marchant, Enrique Aceituno y Óscar Gálvez -todos ex alumnos de la FAE-, la People Consultant de Auditoria y TAS, Karin Schuster; y las autoridades de la FAE, encabezadas por su Decana, Silvia Ferrada, la Vicedecana Académica, Gladys Soto, y el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoria, Arturo Cerda.

En el encuentro se analizaron posibles actividades que pudiesen ser realizadas en conjunto durante el año fiscal 09 -que comprende desde julio de 2008 a junio de 2009-, con el fin de que los alumnos de auditoria conozcan la firma y postulen a ella.

Asimismo, se trabajó la situación educacional de las carreras de auditoria, a modo de relacionar el trabajo académico de la USACH con los requerimientos del actual mercado laboral en esta área. Como resultado se acordó que, próximamente, los socios Andrés Marchant y Karin Schuster visitaran la FAE, a modo de ofrecer una charla a los alumnos que cursan los últimos semestres de la carrera de Contabilidad y Auditoria.

La actividad desarrollada se enmarca en una estrecha relación que el DCYA mantiene con la prestigiosa firma, donde los socios egresados han manifestado que desean mantener un flujo de ingreso de Contadores Públicos permanente, para mantener el liderazgo USACH en la Consultora Internacional

Por Claudia Montero Liberona