Este lunes 11 de agosto, a las 8:30 hrs., en Televisión Nacional de Chile, se desarrollará el seminario gratuito "Falla otra vez, falla mejor", dirigido a estudiantes con entrada liberada, organizado por la Gerencia de Comunicaciones del Canal.

El seminario pretende abrir el debate y la reflexión en temas que afectan a la sociedad, y se inserta en las tendencias que marcan el quehacer del chileno. Esta actividad contará con la presencia del líder emprendedor argentino, Wenceslao Casares; el Director del Master en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Osorio y el Director de Tecnología de Microsoft Chile, José Antonio Barriga. Todos ellos expondrán y compartirán sus experiencias en el mundo de la Innovación.

Para asistir, los interesados deben inscribirse llamando al 7077132 ó 7077949, o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para reservar su cupo. Hay plazo hasta el domingo a las 24 horas para inscribirse.

¿Quiénes son los Panelistas?

Wenceslao Casares
Líder emprendedor, su carrera empresarial se inicia antes de terminar sus estudios en la Escuela de Negocios de la Universidad San Andrés en Argentina, cuando guiado por su instinto, decide abandonar la facultad para fundar primero Internet Argentina S.A, y luego Patagon, la primera corredora de bolsa y banco online latinoamericano, cuya venta ha sido uno de los negocios más exitosos de la era internet.
Fundó Wanako Games, empresa dedicada al desarrollo de video juegos que busca potenciar a los creativos de la región. El 2002 funda en Brasil Lemon Bank, y el 2007, Bling Nation, empresa de pagos a través de telefonía celular.  Actualmente es co-CEO de inversiones Meck Ltda.

Carlos Osorio
Este Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile, es profesor y director del Master en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es miembro afiliado de centros de investigación de las escuelas de gobierno y leyes de la Universidad de Harvard, y del Centro de Economía y Políticas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Ha sido conferencista invitado en diversas universidades, empresas y organismos en Estados Unidos, Europa y América Latina.

José Antonio Barriga
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica. Su carrera ha estado ligada al tema informático, fundó Success y la Asociación Chilena de Distribuidores de Software, ADS. De Success salió Best, la cual saltó a la fama con el programa antivirus Oyster. Después vino PCControl y Win400. Logró ventas por cerca de 100.000 copias de Oyster y negocios en 52 países con oficinas en Madrid y Miami. Sin embargo, "y aunque suene curioso, tuve que cerrar las puertas de mi negocio. Crecí demasiado rápido y se me acabó el combustible. Tenía 33 años y era el año 1996", anota Barriga en su currículum. Luego vendría Lan, la consultora Arthur Andersen y Packard Bell. Hoy es National Technology Officer de Microsoft, un grupo cuya misión es apoyar al país en el desarrollo de su economía digital.