La Facultad de Administración y Economía dio una cálida bienvenida a los cerca de 40 alumnos extranjeros que estudiaran en sus aulas uno o dos semestres académicos, según sea el caso.

En la ocasión, la Decana Sra. Silvia Ferrada señaló que "me da gusto ver los frutos que ha tenido esta unidad de intercambio estudiantil, este proceso de internacionalización es un esfuerzo que comenzó hace ya una década, en ese entonces no había experiencia al respecto, lo que dificultó el trabajo inicial, pero ello se olvida al verlos a ustedes hoy".

Bienvenida a grupo de alumnos extranjeros a la FAE

También se les manifestó que están llegando en una época muy bonita ya que luego se inicia la primavera, y se les invitó a "aprovechar al máximo las grandes bellezas que este país tiene, a conocer la ciudad de Santiago, a pesar de su esmog, porque es una ciudad que vale la pena conocer. Aprovechen el tiempo estudiando y preocúpense de conocer nuestra cultura".

Los estudiantes vienen, en su mayoría, a cursar asignaturas de todas las carreras de la FAE. En un ambiente de calidez y amistad, se presentaron uno a uno, con su nombre, universidad y país de origen, dialogando con las autoridades de la FAE.

La profesora Ferrada aprovecho la oportunidad para señalarles que serán invitados a diferentes actividades a nivel de Facultad, a modo de estar en contacto directo con ellos, y de obtener retroalimentación de sus inquietudes y vivencias. Asimismo, se les motivó señalándoles que "la idea es que hagan amistades con chilenos, ya que entre ustedes la mayoría se conocen. Aprovechen de compartir con nuestros estudiantes", pidió la decana.

Para el encargado de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, profesor Francisco Castañeda, "ojala que aprovechen este tiempo que es maravilloso, en que uno aprende en la distancia a valorar a la familia y su país de origen". De acuerdo a las actividades planificadas para el inicio de estas semanas oficiales de inducción destinadas a los alumnos extranjeros, se cuentan actividades como paseo al Cajón del Maipo, visita al Palacio de la Moneda, encuentros entre tutores y padrinos, entre otras.

Por Claudia Montero Liberona