III Feria Laboral Usach 2008

Este 2 y 3 de octubre próximo, de 9:00 a 17:30 hrs., se realizará la tercera versión de la Feria Laboral de la Universidad de Santiago de Chile, que cada año organizan, en conjunto, la Facultad de Administración y Economía - FAE, con la Facultad de Ingeniería, y que se desarrolla en el Frontis de la FAE.

Se trata del evento más importante, organizado entre ambas Facultades, gracias a un convenio que será actualizado la próxima semana, en que las partes se comprometen a trabajar en conjunto. Este año participarán 25 empresas reclutadoras, que ofrecerán más de 600 vacantes, para quienes buscan práctica profesional o se encuentran recién egresados de alguna carrera.

Los decanos de la Facultades de Administración y Economía e Ingeniería, estrechan sus manos sellando el acuerdo sobre la III Feria Laboral 2008.

"Esta feria cumple con varios objetivos, entre ellos, generar una instancia de encuentro entre los jóvenes y las empresas, facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos/egresados, conocer la demanda laboral existente, etc. Estamos cumpliendo con la responsabilidad de otorgarles oportunidades en el campo laboral a los alumnos de los últimos niveles. Lo interesante es el número de empresas logradas sólo entre dos facultades", señalaron los decanos de la Facultad de Administración y Economía, y de la Facultad de Ingeniería, Silvia Ferrada y Ramón Blasco, respectivamente.

Dos jornadas

La Feria Laboral 2008 constará de dos jornadas, los días 2 y 3 de octubre, en donde, los participantes será entrevistados personalmente por miembros de cada empresa reclutadora, quienes han sido previamente seleccionados por las compañías.

Cada empresa tendrá su propio módulo, en donde podrán disponer de su propio espacio. Para Angelina Gentili, Responsable de Recruiting de la empresa Everis, los profesionales de la USACH "son muy orientados al logro de objetivos, con alto sentido de la responsabilidad y valor hacia su trabajo. Siempre han demostrado una gran actitud para aprender nuevas tecnologías e insertarse en proyectos innovadores".

Para este año, las empresas que participaran en esta nueva versión son: Santander, ING, BCI, L"Oréal, KPMG, Everis, Hatch, Codelco, Derco, Shell, Banco Estado, Pesquera los Fiordos, Collahuasi, VTR, Minera Kinross, BHPBilliton, Freeport-McMoran Cooper and Gold, Accenture, Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young, Embotelladora Andina, Anglo American, Grupo SAESA, Abengoa Chile y Entel. En tanto, las empresas auspiciadoras son B.Bosch, Nescafé, Estrategia, Freeport-McMoran Cooper & Gold e Innovo, serán las únicas autorizadas para promocionar productos. En tanto, la iniciativa será patrocinada por Trabajando.com, Universia, Emol y El Mercurio.

"Existe un número importante de empresas interesadas, lo que señala implícitamente la calidad en la formación de nuestros egresados", señalan los señores decanos de la FAE e Ingeniería, de la USACH. Las autoridades universitarias manifestaron su interés que a futuro se amplíe esta feria, a modo de dar cabida a otros alumnos/egresados de la USACH.

Cómo participar en la Feria Laboral

Para participar, cada alumno o egresado debe ingresar sus datos y curriculum en www.ferialaboral.usach.cl, y postular a las ofertas de trabajo que sean de su interés. El plazo vence, impostergablemente, el día 10 de septiembre de 2008, a las 20:00 hrs.

Una vez inscritos, el día 26 de septiembre, los participantes recibirán una charla gratuita con consejos para su entrevista personal de trabajo. Entre el lunes 29 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, los postulantes deberán, obligatoriamente, asistir a la charlas de las empresas a las que están postulando. El horario de cada empresa se entregará pronto, a través del sitio web de la feria.

Los postulantes a las empresas deben, sin justificación, asistir a sus entrevistas de trabajo en tenida formal. De lo contrario, serán eliminados del proceso de selección.

Por Claudia Montero Liberona