Alumnos USACH deben matricularse cada semestre:
Plazo de Matrícula para Alumnos II Semestre Vence Impostergablemente el 5 de Septiembre

Obligatoriamente, para ser alumno regular de la USACH, TODOS los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile deben matricularse para el segundo semestre de 2008, entre el 18 de Agosto y 5 de Septiembre, según lo establecido por una resolución universitaria. Una vez vencido este plazo, no podrán inscribirse ni cursar asignaturas, rendir su examen de grado, ni gozar de ningún beneficio estudiantil, quienes no hayan  realizado este trámite.

La única salvedad a la que cualquier estudiante podrá apelar, una vez vencido el plazo del día 5 de septiembre, será mediante una "Solicitud Excepcional de Postergación de Pago de Matrícula", en donde, se debe señalar la fecha en que el estudiante se compromete a realizar el pago. A modo de acceder a dicho salvoconducto, el alumno debe ingresar al sitio web de la Universidad, ingresando en la opción "postergación de pago de matrícula".