Con el objeto de potenciar y complementar la formación integral de nuestros futuros profesionales, invitamos a los estudiantes de la FAE a participar de los talleres de actividades complementarias a su malla curricular:

Carrera de Ingeniera Comercial en Administración

Carrera de Ingeniera Comercial en Economía

Carrera de Administración Pública

Carrera de Contador Público y Auditor

Ver Programación (PDF)
Descargar Ficha de Incripción (DOC)

En conversación con grupos de alumnos y lo expresado por los Centros de alumnos de nuestra Facultad, hemos logrado captar como necesidades latentes y de alto interés para nuestros alumnos los siguientes temas:

Liderazgo y Reflexión FAE, guiado por el profesor Hector Toledo, de lo cual, existe experiencia positiva, dado que los alumnos egresados que han participado de estas actividades hoy son lideres en sus diversas organizaciones, tanto a nivel nacional, como internacional. El propósito de este taller es desarrollar mentes inquisitivas y pensamiento crítico.

Emprendimiento es uno de los valores que promueve el modelo educativo de la USACH, esta actividad estará liderada por las profesoras Cristina Castillo y Nieves Hernandez, quien tiene amplia experiencia, guiando grupos en la Facultad de Ingeniería. El objetivo de este taller es lograr desarrollar los talentos de emprendedores, ya sea que están ocultos o que se puedan crear las condiciones para desarrollarlo.

Crecimiento Personal estos talleres tienen como orientación enseñar al individuo  a conocerse y valorarse como persona, lo cual ayudará a  planificar su vida, bajo una directriz que el mismo creará, considerando un claro futuro en lo personal. Estos talleres estarán guiados por Sicólogos y Antropólogos con amplia experiencia en guiar grupos juveniles. Estos talleres estarán a cargo de los profesores Beatriz Cueto M. y Walter Kuhne.

Educación Cívica, tema solicitado insistentemente por los Centro de Alumnos, lo cual nos llevó a incorporarlo en estas actividades. Este taller tiene como propósito que el alumno tenga una visión sistémica del funcionamiento del estado, de modo, que el alumno luego sea capaz de asumir desafíos como gestor o contraparte en gestión publica o privada. Este taller estará a cargo de los profesores Juan Serón y Francisco Henriquez.

Ética, Equidad y Género: tema que representa valores que se promueven en el Modelo Educativo USACH. Este taller tiene como propósito hacer conciencia en el participante de los valores que la sociedad reclama encarecidamente, de tal modo, un futuro profesional universitario no podría ignorar que estos temas estarán presentes en su desempeño laboral.. Este taller estará a cargo de la profesora Magdalena Valdivieso.

Ver Programación (PDF)