Con el objetivo de promover, en el ámbito universitario y de institutos profesionales, la investigación y el desarrollo de proyectos, se encuentran abiertas las postulaciones para un nuevo concurso del Programa de Becas para financiar el desarrollo de Tesis, Seminarios o Proyectos de Títulos de Estudiantes, ofrecido por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile AG.

Los beneficios de la beca consisten en dos aportes económicos: un financiamiento inicial de $ 200.000 y de un importe final de $ 800.000, que se hará efectivo una vez que la tesis esté concluida y debidamente aprobada por la Facultad respectiva, para los participantes que resulten favorecidos con esta beca. Podrán postular todos los alumnos cuyas carreras tengan, a lo menos, ocho semestres de duración.

La fecha máxima para la recepción de postulaciones vence el día jueves 30 de octubre de 2008, y se realizará en la sede de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G., ubicada en Ahumada 179, Piso 12, en un sobre cerrado a "Concurso Becas de Tesis". Se considera un amplio espectro de temas posibles, que cubren las áreas de aspectos legales y tributarios, auditoría, contabilidad, finanzas, economía, marketing, personal, salud ocupacional, diseño de oficinas bancarias, desarrollo de sistemas computacionales, u otras alternativas interesantes para el desarrollo financiero. El Comité de Selección de los temas favorecidos estará conformado por el Gerente General de la Asociación de Bancos, un miembro del Directorio de la Asociación de Bancos, y tres presidentes de Comités Técnicos de la Asociación.

Los interesados deberán llenar el formulario de postulación que se adjunta a las bases que se presentan con esta información, y que, a su vez, está disponible en la página web www.abif.cl. Ello deberá ir acompañado del anteproyecto de tesis, seminario o proyecto de título aprobado por la Dirección de la Facultad respectiva, el certificado de notas del interesado y una carta de patrocinio de la Facultad respectiva. Asimismo, los favorecidos se han de comprometer con una fecha de inicio y término de su tesis y con la entrega de un ejemplar del informe final de su trabajo, lo que no podrá extenderse a más de un año a partir de la fecha en que se den a conocer los ganadores del concurso, fechado para el 28 de noviembre mediante la página web de la institución.

Claudia Montero Liberona