Con más de treinta empresas participantes se dio inicio este 02 de octubre a la III Feria Laboral 2008, organizada por la Facultad de Administración y Economía y la Facultad de Ingeniería, en el Frontis de la FAE.

La actividad comenzó a las 9.00 horas con la atención de los encargados de las empresas por módulo, y con la llegada paulatina de los entrevistados. Respecto a la feria laboral, para Dayan Guajardo, responsable de Reclutamiento y Selección de Kinros, expresó que "se ve bastante organizada. Está todo funcionando perfecto, y nos encontramos buscando ingenieros para nuestro programa de Training, específicamente".

Por su parte, los seleccionados a entrevistas han acudido, llevándose una impresión positiva de lo que acontece. "No conocía la feria laboral. La organización y planificación de la feria me ha parecido muy buena. En pocas palabras, es positivo para los estudiantes que estamos terminando la carrera que vengan empresas prestigiosas del país. Creo que la FAE está cumpliendo una gran labor en ayudar a los estudiantes, no sólo de su facultad, sino de otras facultades de la universidad", declara Blas Díaz, alumno de la Facultad Tecnológica entrevistado por PricewaterhouseCoopers.

La disposición de las empresas en esta III Feria Laboral es destacable. Para Juan Enrique Gómez, Director de Efectividad Organizacional de Freeport-MacMoran Copper&Gold, "la idea es contactar a la mayor cantidad de profesionales de alto nivel con vinculación a esta casa de estudios. Me ha parecido una iniciativa muy interesante, una organización bien hecha, cuidando los detalles. Todo ha funcionado bastante bien, y con amabilidad de la gente".

Egresado Orgulloso Tras Conocer Noticia de Acreditación USACH

La noticia de la acreditación por 6 años de la USACH, no ha sido indiferente a sus egresados. Para Luís Enrique Arancibia, Director de Auditoría de la Empresa PricewaterhouseCoopers, quien está presente en la III Feria Laboral, "son varias sensaciones, una de orgullo y otra de seguridad. Siempre estuve seguro de lo que estudié y de los conocimientos que me entregaron en la Universidad de Santiago. Por lo tanto, que la hayan acreditado por 6 años, no me sorprende".

PricewaterhouseCoopers es una de las empresas auditores líderes hoy a nivel nacional, integrada por egresados de la USACH.

Claudia Montero Liberona