Con el objetivo de conocer aspectos generales del sistema administrativo de recursos humanos del sector público y privado en nuestro país, el pasado 20 de agosto, una delegación china, encabezada por la directora de la Oficina de Capacitación de Ultramar de la provincia china de Shenyang, Chu Lisheng, conversó con el área de Recursos Humanos del Departamento de Administración, de la Facultad de Administración y Economía- FAE.

En la ocasión, las autoridades de la Provincia de Shenyang, perteneciente a la provincia de Liaoning de la República Popular China, representados por el Decano del distrito de gobierno del pueblo de la provincia de Tiexi, Wang Zesheng, el jefe de la División de Capacitación de Ultramar del Grupo de Shenyang, Wang Xinquan, el Decano del distrito de gobierno del pueblo Huanggu de Shenyang, Liu Jingfang, y el Decano del distrito de gobierno del pueblo Sujiatun de Shenyang, Zheng Bin, se reunieron con las autoridades de la FAE, encabezadas por el director del Departamento de Administración, Juan Tala, el vicedecano de investigación de la FAE, Jaime Campos, y los académicos expertos en Recursos Humanos, Sergio López y Jorge Acosta.

Durante el encuentro, tras brindar una cálida bienvenida, el director del Departamento de Administración, Juan Tala, explicó a la delegación que, "hemos tenido contacto en años anteriores con China. Hicimos un Study Tour a universidades a ese país, en 8 ciudades, a través de ProChile".

Sesión de trabajo entre el área de Recursos Humanos del Departamento de Administración de la FAE y la Delegación China que nos visitó

Las principales temáticas abordadas en esta reunión, con los representantes del país chino, consistieron en una mirada general a los recursos humanos en Chile, considerando cifras estadísticas generales del país, su fuerza laboral, los ámbitos de acción de entidades públicas y privadas, el perfil de las tareas de los gerentes de recursos humanos, entre otros.

Tras agradecer la presentación recibida, y conversar las similitudes entre su país y Chile, los representantes del país asiático intercambiaron presentes con los expertos del Departamento de Administración, de la FAE. Esta acción respaldó el vínculo de amistad y buenas relaciones entre los asistentes.

Los representantes del área de Recursos Humanos del Departamento de Administración de la FAE y la Delegación China intercambian regalos.

Una vez finalizada la reunión, la directora de la Oficina de Capacitación de Ultramar de la provincia china de Shenyang, Chu Lisheng, no dudó en invitar a los académicos de la FAE: "estamos muy dispuestos a que viajen a China, y a que desarrollen esta área. Espero que tengan la oportunidad de visitarnos".

El área de Recursos Humanos del Departamento de Administración de la FAE y la Delegación China en el Frontis de nuestra Facultad.

Por Claudia Montero Liberona