"Próximo paseo,... ¡desde ya me anoto!"

*Los alumnos de FAE Internacional participaron en tres actividades durante el mes de septiembre, llevándose una muy buena y grata impresión del recibimiento que se les ha dado en la FAE durante todo este tiempo.

Con tres actividades muy concurridas por gran parte de los alumnos extranjeros, un paseo a la nieve, una visita al Palacio de la Moneda y un encuentro informal de tutores y padrinos, la Unidad de FAE Internacional ha estado compartiendo y motivando al grupo de estudiantes de intercambio a conocer diferentes lugares de Santiago.

El primer paseo, consistente en un viaje a la nieve en el Cajón del Maipo, llevó a los estudiantes a vivir una experiencia inolvidable. Para José Vásquez, estudiante de postgrado del Magíster en Economía Financiera, "además de conocer el lugar, fue toda una experiencia jugar con la nieve. Vengo de un país tropical, y no tenemos ese tipo de elemento de la naturaleza. También, aprovechamos de conocernos con los demás compañeros de México, Alemania,... fue un momento muy apropiado para relacionarnos".

Todo un éxito resultó, asimismo, el segundo paseo organizado al Palacio de La Moneda. Tras visitar el martes 9 de septiembre sus dependencias, salones y patios, el alumno José Vásquez valoró que "no es lo mismo verlo, que entrar. Nos dieron una explicación, nos asignaron un guía, que maneja cada uno de los elementos y atributos que determinan lo que es el Palacio de la Moneda, y a que se debía cada monumento, fotografía, estructura o retrato".

Finalmente, los alumnos extranjeros asistieron durante el mes de septiembre a una actividad informal, en la que se les presentó a sus respectivos padrinos y tutores. Ante el buen momento que han pasado los estudiantes de otros países en nuestra FAE, y ante la eventualidad de cualquier próxima invitación, José Vásquez anuncia: "próximo paseo,... ¡desde ya me anoto!".

Por Claudia Montero Liberona