Un total de 43 alumnos, de diferentes carreras de la FAE, visitaron el pasado miércoles 1 de octubre la Bolsa de Comercio de Santiago.

Grupo de Alumnos que visitó la Bolsa de Comercio de Santiago

La visita comenzó con la presentación de un video institucional sobre la Bolsa de Comercio. Posteriormente, los alumnos participaron de una Charla organizada por la Bolsa de Comercio, destinada a dar a conocer a los estudiantes las diferentes actividades realizadas en dicho lugar, en términos de oferta de productos de inversión, relación con las corredoras bursátiles, registro de emisores públicos, mercado de AFPs y Seguros, y sus implicaciones en la economía nacional. También, los asistentes se interiorizaron del Concurso Nacional de Carteras de Inversión, que organiza cada año la Bolsa de Comercio de Santiago.

Al concluir la visita, la Directora de Relaciones Públicas de la Bolsa de Comercio, Daniela Araneda, informó a los alumnos la existencia de cursos gratuitos para capacitar a operadores que trabajen en la actividad bursátil. Asimismo, la representante de la bolsa dio a conocer que se ofrecen cursos de Análisis Técnico para capacitar a profesionales que deseen desarrollarse a futuro en el mundo financiero.

Alumnos al interior del edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago

Francisco Castañeda, académico de la FAE, señaló que "los alumnos están muy interesados y motivados, sobre todo dada las turbulencias financieras, que afectan a la bolsa y al mercado, en general. Es de sumo interés que los alumnos comprendan el funcionamiento de los mercados financieros, incluso aunque en el futuro se desarrollen en actividades diferentes", concluye el profesor Castañeda.

Por Claudia Montero Liberona.