Ayer se inició XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de Chile en la FAE

Bajo el nombre de "Modelo de Gestión Pública en Chile y en el mundo. Análisis Comparados para el Desarrollo Nacional", se dio inicio ayer, lunes 27 de octubre, a las 13:00 horas, en el Salón Armando Quezada del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales - CENI de la Universidad de Santiago de Chile, al Vigésimo Segundo  Congreso Nacional de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de Chile, que se desarrollará durante toda esta semana en la Facultad de Administración y Economía - FAE.

La bienvenida fue entregada a los participantes por la Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, quien felicitó a los estudiantes por organizar iniciativas como ésta, y destacó ésta como su primera intervención como Decana en una actividad organizada por los alumnos. Asimismo, manifestó que los trabajos presentados, desde una perspectiva estudiantil, se constituían en un aporte importante para el área.  Luego, el académico Américo Ibarra ofreció algunas palabras a los asistentes, y entregó su recuerdo sobre la primera versión de esta iniciativa, surgida como un diálogo en el año 1992 y que hoy cuenta con la participación de paneles y actividades de mayor elaboración en la USACH.

La Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, da la bienvenida a los estudiantes al XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de Chile en la FAE.

Finalizadas las palabras de las autoridades FAE, el presidente del Centro de Alumnos de Administración Pública, Aleko Riffo, dio la bienvenida a los asistentes de otras casas de estudio, y destacó que esta es la tercera vez que la USACH es sede de este importante congreso a nivel nacional.

Organizado por el Centro de Alumnos de la carrera de Administración Pública, durante su transcurso se presentarán diferentes ponencias de alumnos de todas las universidades participantes. Las casas de estudio, cuyos alumnos de Administración Pública presentan ponencias en este encuentro, son: Universidad Central, Universidad de Valparaíso, Universidad de Antofagasta, Universidad de Los Lagos, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Adicionalmente, como invitadas a participar están Universidad San Sebastián Sede Concepción  y  la Universidad de Magallanes.

Asistentes al XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de Chil

Autoridades FAE asisten a inauguración del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas de Chile: (de izq a der.) Académico Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Américo Ibarra, Académica Departamento Gestión y Políticas Públicas, Karina Arias, Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto, y Coordinadora Académica Departamento Gestión y Políticas Públicas, Leticia Araya.

Por Claudia Montero Liberona