Con una jornada de reflexión, la presentación de la primera intranet para su comunidad interna y la importante donación de una empresa privada, la Facultad de Administración y Economía - FAE de la Universidad de Santiago de Chile, continúa celebrando su aniversario Nº 36 durante esta semana.

El pasado miércoles 13 de noviembre, los académicos, funcionarios y administrativos de la FAE, compartieron una jornada de reflexión. La actividad contó con la visita del rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid, quien saludó a la Comunidad FAE en su aniversario, y destacó que "esta facultad es un grupo humano cohesionado, y que permite que estas actividades sean espontáneas y fortalezcan el apego y la adhesión a las iniciativas que realiza la facultad".

Primera Intranet FAE

El jueves 14 de noviembre, la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, puso a disposición de toda la Facultad, la primera herramienta de comunicación interna, destinada a otorgar mayor transparencia a su gestión como autoridad. Con una ceremonia realizada en la sala 705 de la Facultad, la Decana presentó las secciones de la herramienta, e invitó a la Comunidad FAE a darle un buen uso.

"Esta intranet, hoy ofrecida a la Comunidad FAE, nos brinda una oportunidad para concebir y visualizar la vida diaria de nuestra Facultad como lo que esencialmente es: una red de interacciones, sostenida por un grupo de individuos interdependientes, comprometidos en un intenso proceso de comunicación humana, intercambiando datos, información y conocimientos, al servicio de nuestra FAE", declaró la Decana, Silvia Ferrada Vergara.

La Decana, Silvia Ferrada Vergara, comparte con la Comunidad FAE durante la presentación de la primera Intranet de la Facultad.

Donación Empresa Ernst & Young

Otra actividad realizada el 14 de noviembre, fue la donación que realizó la empresa Ernst & Young, representada por su Socio de Auditoría, Andrés Marchant, y la encargada de reclutamiento y selección, Paola Villablanca, al Centro de Alumnos de la carrera de Contabilidad y Auditoría, consistente en 4 computadores portátiles. El objetivo de la donación, gestada a raíz de la inquietud de los propios estudiantes de la carrera, "responde a la necesidad de implementación tecnológica que tenemos, para futuras reuniones", explica María José Silva Lagos, Presidenta del Centro de Alumnos de Contabilidad y Auditoría.

Para el Socio de Auditoría de la empresa Ernst & Young, Andrés Marchant, "es un agrado colaborar y participar con la carrera. Tenemos una gran cercanía con la universidad, sus académicos y alumnos, y este no corresponde a un hecho aislado; al contrario, forma parte de una política de acercamiento, que ha sido muy fructífera. De la USACH salen muy buenos profesionales, y su labor formativa nos parece notable".

Representantes de Empresa Ernst & Young, Centro de Alumnos de Auditoría y Autoridades FAE

Por Claudia Montero Liberona