El período sabático comprende desde el 30 de septiembre del 2008 al 30 de septiembre del 2009.

Tras finalizar su cargo como Decano de la Facultad de Administración y Economía, FAE, el académico del Departamento de Administración, Jorge Pérez Barbeito, viajó recientemente a Montpellier, Francia, para hacer uso de su año sabático.

Durante su estadía en dicho país, el académico trabajará con el Grupo Sup de Co Montpellier, actividad que además contará con el apoyo del grupo de investigación CEROM, de Francia.

Complementariamente, el ex Decano FAE tiene previsto participar en la generación de documentos de trabajo del ámbito docente, sobre temas tales como: derivados de energía, derivados de crédito, el rol del euro como moneda de uso internacional, entre otros. Otra interesante línea de trabajo a abordar por el docente corresponde a un trabajo a ser presentado en un próximo Congreso relativo a Tendencias Modernas de las Finanzas Contemporáneas, o bien, dictar algún módulo en un curso de finanzas en Montepellier. Adicionalmente, el profesor Pérez hará una publicación de un libro sobre finanzas internacionales.

A futuro, el profesor Pérez potenciaría las relaciones de trabajo con profesores del área de finanzas de ambas instituciones, que se traduzcan en el desarrollo de investigaciones conjuntas.

Por Claudia Montero Liberona