El Director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía - FAE, participó en calidad de Jurado, del Segundo Concurso de Innovación en Recursos Humanos, organizado por la Consultora Internacional Meta 4 Human is Capital, realizado en el Centro de Eventos Casapiedra, el jueves 30 de octubre.

El objetivo del concurso fue distinguir las mejores prácticas en compañías radicadas en Chile, y conocer cuáles son las tendencias que se están dando en el mercado para innovar en los productos ofrecidos.

El Director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Juan Camel Tala Japaz, entrega distinción a la empresa Everis Chile.

Ante un total de 33 proyectos preseleccionados, la decisión de los jurados dio como ganadores, para las categorías de Grandes Empresas a: Primer Lugar, Atento Chile, con el trabajo: "AtíªnthaR" La gran cruzada estratégica, consistente en un juego de rol medieval, donde cada integrante de Atento tiene objetivos claros a través de la confección de un mapa y/o indicadores de cómo aportar a la estrategia. Al cumplir estos objetivos los trabajadores se hacen acreedores de un reconocimiento ante sus demás compañeros traducido en una medalla.

El segundo lugar, en la categoría Grandes Empresas, fue para la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con el proyecto "Implementación Módulo Acreditación de Competencias en Sistema Global de Control de Acceso"". La compañía propuso implementar una solución informática que apoya el control de las competencias exigidas al personal de empresas contratistas, con el fin de asegurar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

La Facultad de Administración y Economía participa en Concurso de Innovación en Recursos Humanos Chile 2008, organizado por la Consultora Meta 4 Human is Capital

En la categoría de Medianas Empresas, los ganadores fueron: Primer Lugar, la empresa Natura, con el trabajo: "Integración de Discapacitados a través de la Capacitación del Lenguaje de Señas", presentado por Lissette Carvajal; Segundo Lugar, para Everis, con el trabajo "Everis Valora", que tiene por objetivo instalar una cultura de reconocimiento en la organización; y en Tercer Lugar, la Superintendencia de Salud con el trabajo: "Brechas de Competencias: Una Gestión Participativa". Las menciones honrosas fueron para las empresas DYS, Coopeuch y Recsa.

Por Claudia Montero Liberona