El 21 de noviembre recién pasado, el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía - FAE, graduó a más de cien alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial,  55 estudiantes de la modalidad diurna y 49 de la prosecución de estudios, en una solemne ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

La nueva promoción de Ingenieros Comerciales mención en Administración 2008.

El evento contó con la presencia del Secretario General de la USACH, en representación del rector, don Gustavo Robles Labarca, la Directora de Docencia USACH, Fernanda Kri, la Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, el Director del Departamento de Administración, Juan Camel Tala Japaz, el Director del Departamento de Economía, Víctor Salas Opazo, el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, académicos y familiares de los nuevos graduados.

Alumnos guardan la banda al término de la ceremonia.

La graduación se inició con la instauración de la luz del conocimiento y de la sabiduría, símbolo que es encendido por una pareja de primer año, y que iluminó el acto. Acto seguido, el Director del Departamento de Administración, Juan Camel Tala Japaz, realizó un discurso a los nuevos Ingenieros Comerciales USACH 2008.

En sus palabras, el Director manifestó a los nuevos titulados que, "la responsabilidad de los graduados universitarios es mejorar los recursos y el bienestar de su nación y de su gente. El país los necesita, y requiere de más personas con la capacidad de crear más riqueza para todo el mundo. Tener graduados universitarios del mejor nivel es un objetivo estratégico para cualquier sociedad. Se espera de ustedes que, con su actitud y con sus convicciones, ayuden a construir una sociedad más justa, para acabar con las discriminaciones y hacer de nuestra sociedad un espacio de igual libertad para todos".

En representación de la Promoción de Ingenieros Comerciales mención Administración 2008 diurno, el graduado Diego Mondino Vergara, y el representante de la prosecución de estudios vespertinos, Rodrigo Rivera Hernández, agradecieron a las autoridades universitarias y a los asistentes todo el respaldo y apoyo recibido durante sus años de estudio.

Distinciones Académicas en Graduación 2008

En el marco de la ceremonia celebrada en el Aula Magna, tras la entrega de los respectivos diplomas por alumno, fueron realizadas las distinciones académicas en base a rendimiento, las que recayeron en: Raquel Ester Martínez Opazo, mejor alumna mención en Administración de Empresas Diurno; Cristián Roberto Castro Carrasco, mejor alumno del Programa de Prosecución de Estudios en Administración de Empresas en la carrera de Ingeniería Comercial; Daisy Brigitte Romo Oyarce y Ricardo Igor Troncoso Pérez, segundo rendimiento en la Carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas Diurno y prosecución de Estudios, respectivamente; Geraldine Germania Galaz Menares y Erick Gabriel Gutiérrez Muñoz, tercer rendimiento en la Carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas Diurno y prosecución de Estudios, respectivamente.

(izq. a der.) Erick Gutiérrez, Tercer Mejor Rendimiento Vespetino, Geraldine Galaz, Tercer Mejor Rendimiento Diurno, y Juan Tala Japaz, Director del Departamento de Administración.

Otros alumnos y categorías premiadas por el Departamento de Administración durante la ceremonia, de acuerdo a su modalidades diurnas y de prosecución de estudios, respectivamente, fueron: Cesar Antonio Fuentes Fajardo y Paulo Roberto de Andrade e Silva Jamasmie, reconocidos en el írea de Finanzas 2008; Denisse Andrea Monsalves Lara y Luís Hernán Orellana Santibáñez, distinguidos en el írea de Marketing 2008; Nataly Soledad León Sandoval y Catherine del Pilar Guerra Marchant, distinguidos en el írea de Recursos Humanos 2008; y Karina Elizabeth Rossana de Cortillas Farias y Eduardo Enrique Peña Escobar, en el írea de Estrategia 2008.

Finalmente, la Promoción de Ingenieros Comerciales 2008 reconoció como mejores compañeros, de su modalidad Diurna y de Prosecución de Estudios a Natalia Angélica González Gutiérrez y a Mauricio Iván Vega Flores, respectivamente.

Por Claudia Montero Liberona