El Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, de la Facultad de Administración y Economía FAE, profesor Arturo Cerda Morales, recibió el pasado viernes 21 de noviembre, un reconocimiento por su apoyo a la gestión comunitaria en la Primera Escuela de Formación de Líderes Vecinales, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº1 de Estación Central.

Con una visita no programada, los representantes de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Nº1, conformados por su presidente, Yury Hernández, y su vicepresidente, Ricardo Jorquera, en compañía de los presidentes de las Juntas de Vecinos Cura Leopoldo Manzor, Valle Verde y Villa Torre Blanca, Juana Gatica, Carmen Barraza y Marcelo Zamora; visitaron e hicieron entrega al académico de un galvano en reconocimiento a su gestión social.

La Primera Escuela de Formación de Líderes Vecinales se inserta en un proyecto de auditoría ciudadana, a cargo del profesor Juan Serón, que contó con la colaboración de los profesores Isabel Torres y Felipe González. Como resultado de la firma de un convenio entre el mencionado Departamento y el Mall Paseo Estación, los vecinos de Estación Central cursaron módulos sobre temáticas acerca de cómo formalizar sus negocios, organización contable, entre otras.  Asimismo, el documento contractual permitió a los vecinos recibir sus diplomados, una vez finalizado el curso.

Por Claudia Montero Liberona