Los pasados 12, 13 y 14 de noviembre, se efectuó el XXIV Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración y Economía - ENEFA 2008, en la ciudad de La Serena, cuyo tema central fue "Emprendimiento e Internacionalización, Gestión, Innovación y Tecnología".

El encuentro de ENEFA se realizo en la Universidad de la Serena.

Los trabajos seleccionados para participar este año representando a la Facultad de Administración y Economía de la USACH, fueron: "Las PYMES y el Software Libre", presentado por los académicos Víctor Valencia Pozo y Silvia Ferrada Vergara; "Mitos y Verdades del Neuromarketing", de los profesores Víctor Valencia Pozo y Enrique Sepúlveda. Asimismo, las alumnas tesistas Jeanette Rodríguez y Lady Ramírez, dirigidas por el profesor Francisco Castañeda, presentaron el estudio: "Impacto de la Banca Retail en los Sectores Emergentes", trabajo para optar al título de Ingeniería Comercial, que se adaptó para los requisitos exigidos por el Comité Organizador de ENEFA.

El próximo encuentro de ENEFA se llevará a cabo en Antofagasta, y tendrá como anfitrión a la Universidad de Antofagasta.

Por Claudia Montero Liberona