Los alumnos Nathalie Bascur, Sebastián Rodríguez, Diana Silva, Ramón Cerda y Leticia Morales, todos pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía FAE, han obtenido las becas "Ernst Mach Grant", financiadas por el Austrian Federal Ministry of Science and Research (BMWF).

La beca, correspondiente a un monto aproximado de 4.700 euros, está destinada a ayudarlos un semestre, junto a un subsidio y a un ticket de vuelo por 730 euros. El objetivo de esta distinción es permitirles a los estudiantes realizar una estadía de un semestre en la University of Applied Sciences "Joanneum" www.fh-joanneum.at, ubicada en la ciudad de Graz (segunda ciudad de Austria), a dos horas y media de Viena, y a tres horas de Trieste, Italia.

Las clases en Joanneum son dictadas en inglés y alemán, para quienes estén iniciándose en este segundo idioma. Anita Grillitsch, Coordinadora de Relaciones Internacionales de Joanneum, recomienda a los alumnos tomar clases de alemán un mes antes de comenzar su período formal en la Universidad.

(izq. a der.) Diana Silva, Alumna de Administración Pública; Leticia Morales, Alumna de Ingeniería Comercial Diurno; Francisco Castañeda, encargado Relaciones Internacionales FAE USACH; Silvia Ferrada, Decana FAE, Natalia Bascur, Alumna de Contabilidad y Auditoría Vespertino; Sebastián Rodríguez, Alumno Contabilidad y Auditoría Diurno; Ramón Cerda, Alumno de Ingeniería Comercial.

Alegría Compartida en la Facultad de Administración y Economía

En una reunión sostenida en el decanato de la Facultad de Administración y Economía, el pasado jueves 20 de noviembre, a las 17:00 horas, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, compartió y felicitó a cada uno de los cinco jóvenes que obtuvieron las becas "Ernst Mach Grant".

En la oportunidad, la Decana de la Facultad expresó a los jóvenes que "es una gran alegría que cada uno de ustedes nos represente. Creo que en la medida que los alumnos FAE se atrevan a enfrentar nuevas oportunidades, será posible que nuestra Facultad crezca con ustedes. Los felicito, y estoy segura que no olvidarán que tienen todo el apoyo de una Facultad, que se alegra y que comparte su felicidad".    Asimismo, la decana de la FAE señaló que: "me enorgullece profundamente el que los alumnos ganadores de esta beca pertenezcan a diferentes carreras de la FAE. Ello demuestra que nuestra Facultad posee un grupo de estudiantes de excelencia y liderazgo, en todas sus carreras".

Por su parte, el profesor Castañeda declaró: "siento una gran alegría que estos alumnos, ejemplos del mérito y de una sociedad que emerge, hayan alcanzado esta posibilidad, que será única e inolvidable en sus vidas. Espero que luego del regocijo inicial, abracen a los suyos, a sus familias y a quienes más aman, porque nada de esto habría sido posible sin la ayuda de ellos".

La FAE, a través del encargado de Relaciones Internacional, Francisco Castañeda, agradece al Austrian Federal Ministry of Science and Research (BMWF) y del Austrian Exchange Service (ÖAD), representado en el señor Johannes Thaler, así como de la University of Applied Sciences JOANNEUM y de sus directivos; en particular, a Ingrid Gehrke (Directora Internacional) y Gerhard Apfelthaler (Director del Department de International Management).

Por ultimo, la FAE felicita a los ganadores, cuyos nombres y carreras respectivas, son: Nathalie Bascur, Contador Auditor Modalidad Vespertino; Sebastián Rodríguez, Contador Auditor Modalidad Diurno; Diana Silva, Administración Pública; Ramón Cerda Ingeniería Comercial Diurno; y Leticia Morales, Ingeniería Comercial Diurno.

Por Claudia Montero Liberona