Nueve estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, fueron felicitados por la Decana, Silvia Ferrada Vergara, en representación de toda la Facultad, en una reunión sostenida el pasado jueves 20 de noviembre a las 17:00 horas.

Los estudiantes, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en las "Jornadas de Ingeniería Comercial" (JONIC), el pasado 11 de noviembre, y que fueron organizadas por la Universidad Adolfo Ibáñez, se mostraron felices y muy agradecidos por el reconocimiento que su Facultad les realizó.

Para la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, "es muy importante que reconozcamos y compartamos los méritos y la alegría con este grupo de jóvenes estudiantes. Quisiera felicitarlos, y reconocerles este importante logro".

La actividad, que se extendió durante tres días en Marbella, contó con la participación de destacados economistas y empresarios, y se ofrecieron diferentes charlas a los presentes. El desafío para los alumnos consistió en la creación de una empresa, conformada por 5 alumnos en representación de su Universidad. El objetivo fue que los participantes tomaran decisiones de inversión de proyectos, con el fin de obtener la mayor rentabilidad posible. El primer lugar fue obtenido por la empresa "Marveltura" de la Universidad Adolfo Ibáñez, seguida por las empresas "Fun Tour" y "Be Free", de la USACH.

Grupo de estudiantes que obtuvieron segundo y tercer lugar en las "Jornadas de Ingeniería Comercial" (JONIC)

Los alumnos de la USACH, ganadores de estas jornadas, fueron, de la empresa "Fun Tour": Juan Neira (gerente general), Nils Giese, Ramón Cerda, Maximiliano ílvarez y Cristián Campos. En tanto, la empresa "Be Free" estuvo conformada por Javier Hernández (gerente general), Phillips Poppitz, Natalia Briceño y Leticia Morales.

Por Claudia Montero Liberona