Hasta hoy, 24 de diciembre, a las 12 horas, tienen plazo los alumnos interesados en conocer y postular a las carreras de Contador Público y Auditor, Administración Pública e Ingeniería Comercial, ofrecidas por la Facultad de Administración y Economía - FAE, de la Universidad de Santiago de Chile.

Alumnos de Contabilidad y Auditoría entregan material impreso a los interesados en la carrera.

De los cerca de 247 mil estudiantes chilenos, que este año rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) requerida para ingresar a estudiar alguna carrera universitaria, la Facultad invita a todos los interesados a acercarse al Planetario de la USACH, a informarse sobre las alternativas de estudio ofrecidas por la FAE. Los asistentes sólo deben presentarse en los módulos, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, sin ninguna documentación en especial, y serán atendidos por alumnos que, actualmente, estudian la carrera.

¿Te gusta desarrollar proyectos e innovar?

Los profesionales de la FAE son jóvenes que se caracterizan por sus habilidades, capacidades y estrategias para diseñar, desarrollar e implementar soluciones, de manera creativa, en diferentes áreas de su quehacer profesional. Desde su ingreso a nuestras aulas, los estudiantes colaboran y participan en la gestión y desarrollo de proyectos conjuntos, con académicos u otros pares, adquiriendo un carácter multidisciplinario que los inserta en una vida universitaria de calidad.

Los estudiantes de Administración Pública dan a conocer a los postulantes aspectos de su carrera.

Los profesionales ADMINISTRADORES PÚBLICOS de la FAE de la USACH, son seleccionados por su vocación, atributos de servicio público y conocimientos acreditados mediante la PSU. Con un plan curricular que comprende áreas del saber como ciencia política, administración, derecho, economía y sociología, lo anterior se complementa con disciplinas que fortalecen un pensamiento crítico e innovador como matemáticas, lógica y metodología de la investigación. Los interesados en estudiar esta carrera, pueden conversar con Felipe Monje, alumno de quinto año; Pablo Araya, estudiante de quinto año; o Camilo Morales, alumno de tercer año, sobre la carrera en el módulo del Planetario USACH.

Los alumnos de Contabilidad y Auditoría informan a los interesados sobre su carrera.

Los manejos en sistemas de información y control de gestión son esenciales para todo profesional, sobre todo en el área contable. La formación de los CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES de la FAE, contempla el resguardo de una amplia gama de actividades de administración, finanzas, marketing, planificación, auditorías internas y externas, entre otras, en un contexto de ejercicio de la profesión, tanto en consultoría como en forma independiente. Para quienes desean mayor información, los estudiantes Daniel González, de primer año; Sebastián Rodríguez, de cuarto año; Macarena Santander, de cuarto año; y Claudio Pobrete, de cuarto año, los esperan en el Planetario USACH.

En el módulo de Ingeniería Comercial, la postulante que consulta recibe orientación sobre el campo ocupacional.

Para quienes se interesan en crear, gestionar y agregar valor a empresas del ámbito nacional e internacional, se imparte la carrera de INGENIERíA COMERCIAL mención Administración o Economía. Ella constituye una excelente alternativa para jóvenes con habilidades de trabajo en equipo, gestión y liderazgo, que además cuenten con una visión de estratégica de planificación, organización y supervisión del buen funcionamiento de las empresas. Los interesados pueden contactar a Javier Hernández o Luciano Contreras, en el módulo del Planetario USACH.

El académico FAE, Felipe González, conversa con una postulante interesada en la FAE.

Los profesionales FAE han de superar los desafíos de formular y evaluar proyectos de inversión y presupuestos de Estados o gobiernos locales, y empresas privadas. Es por ello que ser un alumno FAE, no es sólo cumplir con una malla curricular y con los requerimientos académicos solicitados. Ser un estudiante FAE es abrirse a nuevos espacios, con pasión e interés por lo que se hace.

Un alumno de Administración Pública explica a los interesados sobre su carrera.

Por Claudia Montero Liberona