Con una ceremonia solemne, ciento cuarenta nuevos contadores públicos y auditores se graduaron, el pasado 11 de diciembre, de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía - FAE, en el Aula Magna de la USACH. La actividad contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos,  distinguidos invitados, alumnos y familiares de los nuevos graduados.

La nueva promoción de Contadores Públicos y Auditores 2008.

En la oportunidad, el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, destacó que la carrera "ha formado y entregado a la sociedad chilena cerca de 5 mil titulados, es decir, 38 promociones, y en la actualidad, el 92% de los egresados de la carrera están incorporados al mundo laboral, desempañando cargos relevantes en el medio empresarial". Además, el académico señaló que, "al terminar mi mandato institucional, puedo decir que la carrera de contador público y auditor, está posesionada como la mejor carrera a nivel nacional, acreditada por 6 años, siendo la mejor carrera evaluada de toda nuestra universidad y de todas las universidades estatales. Somos la única carrera de contador público y auditor del país, que su nivel de ingreso es sobre 600 puntos, diurno y vespertino".

El Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, durante su discurso.

En representación de los alumnos, el egresado Claudio Burgos Queupu agradeció a los académicos y profesores por los años de enseñanza y compromiso demostrado a lo largo de su vida estudiantil. Luego, los alumnos recibieron uno a uno sus respectivos diplomas, para dar paso a la premiación de la ceremonia.

El alumno Claudio Burgos Queupu agradece por los años de enseñanza recibidos.

Premiados Promoción 2008

Como es tradicional, la nueva promoción de graduados de la carrera de Contabilidad y Auditoría escogió al académico destacado. En esta oportunidad fue la profesora Madeleine Clerc Tapia.

Respecto a los mejores promedios de la carrera, los premiados por área correspondieron a: Ricardo Carrasco Vejar, mejor promedio área contabilidad; Jorge Vergara García Huidobro, mejor promedio área auditoría; Alejandra Quitral Casanova, mejor promedio área tributaria; Maximiliano Valenzuela Riquelme, mejor promedio área finanzas; Martha Linares Ariza, mejor promedio área administración; Hugo González Zúñiga, mejor promedio área de costos; Anllelina Reyes Avendaño, mejor promedio área de informática; Claudio Burgos Queupu, mejor promedio área economía; y Maximiliano Espinoza Aliste, mejor promedio área cuantitativa.

Además, en el evento se reconocieron a los mejores lugares por rendimiento de la promoción 2008, recayendo los premios sobre: Jorge Vergara García-Huidobro, por su cuarto lugar; Cristian Basaez ílvarez, por su tercer lugar; Anllelina Reyes Avendaño, por su segundo lugar, y Benedicto Vargas Córdova, como el mejor egresado de la promoción 2008.

Las autoridades universitarias asisten a la graduación de la promoción de contadores públicos y auditores 2008.

Por Claudia Montero Liberona