Siete son los ganadores de la beca de postgrados Presidente de la República, otorgada por el Ministerio de Planificación - MIDEPLAN para cursar estudios de postgrados en programas de Magíster pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía, de un total de once ganadores de la Universidad de Santiago de Chile.

Los beneficiados con esta beca son todos profesionales del sector público, interesados en continuar estudios de postgrado. Las personas que han obtenido este mérito corresponden a cinco postulantes al Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, todos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos. Ellos son: Edita Novoa Novoa, Roxana Valenzuela Peralta, Juan Francisco Valdés Mella, Robert Muñoz Rivera y Luis Walter Atan.

Asimismo, los otros dos ganadores de esta ayuda son Yanixa Ramírez Hernández, postulante al Magíster en Contabilidad y Auditoría, quien es auditora interna del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Valparaíso; y Eduardo Flores Sepúlveda, postulante al Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, quien trabaja en la Municipalidad de San Joaquín.

Para la premiada Roxana Valenzuela Peralta, "me enteré de los resultados por la Sra. Sonia Silva. Aún me resta concluir el proceso de postulación al Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, ya que el siguiente paso es entregar toda la documentación en papel. Soy una orgullosa ex alumna USACH, que trabajé con don Luís López, y mi mayor anhelo era potenciar mis conocimientos en lo tributario".

De acuerdo a lo señalado por la ganadora Yanixa Ramírez Hernández, "me siento realmente feliz. Esto es un sueño que, desde hace muchos años, no había podido concretar. Quisiera poder realizar un aporte con nuevos conocimientos al país, y reforzar los míos. Ayer recibí las felicitaciones de mi jefe, y a nivel central, me felicitó el jefe de la Unidad Interna de Auditoría de Santiago. Sin duda, esto es una gran satisfacción personal y un desafío a nivel institucional". Respecto a las materias que más le interesan ofrecidas por el programa de Magíster en Contabilidad y Auditoría, la postulante indico que "los avances en materias económicas y de contabilidad, como en lo que respecta a las normas internacionales de información financiera (IFRS), o bien, el tema de riesgo corporativo sería nuevo para mí".

Por su parte, el postulante al Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Robert Muñoz Rivera, fiscalizador tributario del Departamento de Delito Tributario del SII, "es más que bueno esta noticia. Primero, me era imposible pagar un Magíster sin una ayuda; y segundo, había postulado varias veces a la beca. Supe del programa por unas clases a las que asistí dictadas por su director, Norberto Rivas, y por colegas del Servicio. También, me acomoda su horario, durante la semana. Pero, sinceramente, vi varias mallas en otras universidades, y esta era la que más me acomodaba".

Roxana Valenzuela Peralta
Postulante al Magíster en Planificación y Gestión Tributaria
Trabaja en el Servicio de Impuestos Internos.

Yanixa Ramirez Hernández
Postulante al Magíster en Contabilidad y Auditoría.
Auditora interna del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Por Claudia Montero Liberona