Un merecido reconocimiento a su labor por sus sobresalientes méritos académicos, recibieron los profesores por hora de la Facultad de Administración y Economía - FAE, Carlos Medina Rissios, Nelson Palominos González, Alejandro Escobar Cerda, Jaime Castro Alarcón y Jaime Caiceo Escudero, en una ceremonia oficial efectuada en el Salón de Honor, por la Vicerrectoría Académica USACH, el pasado 17 de diciembre.

(izq a der) El académico FAE, Arturo Cerda Morales, los profesores premiados Carlos Rissios y Jaime Caiceo Escudero, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villaroel, y los profesores distinguidos Nelson Palominos, Alejandro Escobar Cerda y Jaime Castro Alarcón.

Los docentes FAE premiados fueron reconocidos junto a otros 35 colegas de la misma casa de estudios donde imparten clases, recibiendo un diploma y un bono de 500 mil pesos para cada uno.

En la ceremonia estuvieron presentes las más altas autoridades universitarias. "Es un orgullo entregar este premio por primera vez. Tal como quedará estipulado en el nuevo Estatuto de la Universidad, desde ahora, estos profesores pasarán a ser denominados académicos por hora", señaló el rector Juan Manuel Zolezzi Cid. Asimismo, el Vicerrector Académico USACH, Rodrigo Vidal, anunció que, a partir del 2009, los profesores que obtengan este reconocimiento serán seleccionados vía concurso.

El profesor Jaime Caiceo Escudero recibe su diploma de manos del rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid.

Los cinco docentes FAE distinguidos agradecieron el premio. Para el profesor Jaime Caiceo Escudero: "para mí es muy significativo que se haga este tipo de reconocimiento a los profesores. Como explicó el rector, no sólo se reconocen las publicaciones y las investigaciones, sino que también la evaluación que los estudiantes hacen de la actividad que uno realiza".

El profesor Nelson Palominos González tras su reconocimiento, junto al rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid.

El profesor por hora Nelson Palominos González, indicó que la distinción recibida "es un estímulo para los profesores o académicos por hora. Nosotros somos quienes traemos el mundo real al mundo académico, con toda nuestra experiencia en  los negocios, empresas e instituciones. Pero, uno viene porque le gusta la docencia. Estoy muy agradecido con el rector y la universidad".

El profesor Alejandro Escobar Cerda recibe su distinción durante la ceremonia del rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid.

Tras veintiocho años en la FAE, el profesor Alejandro Escobar Cerda, enfatizó que: "es un reconocimiento a la vocación que todos y cada uno de nosotros tenemos, por la docencia y por esta universidad. Es súper emocionante ser los primeros de una larga generación de profesores por hora que colaboramos".

El profesor Carlos Medina Rissios junto al rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid, al momento de recibir su distinción.

Por su parte, el profesor Carlos Medina Rissios se mostró feliz y señaló que: "es un incentivo maravilloso porque me formé acá, y estoy en una Facultad que me ha adoptado. Les agradezco".

El profesor Jaime Castro Alarcón, recibe su diploma de manos del rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid.

El docente Jaime Castro Alarcón reflexiona que sintió "una mezcla de orgullo, porque me han nominado; y, a la vez, de humildad al ser escogido entre muchos colegas. Estoy realmente feliz. Es cierto que el dinero llega y se va, pero el honor queda".

Por Claudia Montero Liberona