La Facultad de Administración y Economía - FAE, se encuentra desarrollando varios talleres de formación integral, entre los que está el Taller de Inglés Avanzado, impartido por el profesor Carlos Medina, destinado a los alumnos de todas las carreras interesados en rendir el Examen de Inglés para Comunicación Internacional, Test Of English for Internacional Communication, TOEIC.

El profesor Carlos Medina junto al curso de alumnos que prepara el TOEIC.

Este curso gratuito comenzó a funcionar el día 3 de diciembre, en el recientemente inaugurado laboratorio de idiomas. Para el profesor Medina, "la diferencia fundamental entre una clase tradicional en la sala y ésta, es que aquí se reproducen, en un ambiente virtual, noticias, video, textos, sitios interactivos, los alumnos pueden grabar su voz. Ellos pueden ver cosas actualizadas, y escuchar, ver y leer, interactuar entre pares. La pizarra grande reemplazada por un plasma de 50 pulgadas, y contamos con software interactivos en el laboratorio, y en cada cabina, los alumnos tienen todos los audios".

Nicole Sarria Alvarado es alumna de cuarto año de contabilidad y auditoría. Para ella, "es muy buena esta posibilidad que se dio para acceder a un curso gratis de inglés. En la carrera tenemos dos cursos, muy básicos, y esto motiva a los alumnos para seguir creciendo y adentrándose en el área del inglés, tan importante en estos tiempos y para desenvolvernos en el trabajo".

Los alumnos del curso TOEIC utilizan diversos recursos para su aprendizaje.

Similar opinión posee Luis Huerta Castillo, alumno de tercer año de administración pública, quien se enteró del curso por e-mail. "La percepción es que el curso tiene un nivel un poco más avanzado. Nos facilita a los que sabemos más del idioma a prepararnos para el futuro laboral o personal, según las expectativas de cada uno", indicó Luis Huerta Castillo.

En opinión de la alumna Carmen Jiménez, de cuarto año de contabilidad y auditoría, "me parece que gracias a que la FAE está unida, en todas sus carreras, ha conseguido muchas cosas, como los programas de intercambio de la Facultad. El inglés es un factor importante, porque llegan muchos compañeros extranjeros al programa de intercambio, sin saber nada de español, y no tenemos cómo comunicarnos más fluidamente. Ellos, con el tiempo, van aprendiendo más español que nosotros su idioma, y esto nos permite acogerlos más. Quisiera después desarrollarme mejor en el mundo profesional, ya que el inglés es un requisito ineludible".

El grupo de alumnos de inglés durante una sesión de trabajo en el nuevo laboratorio de idiomas.

Respecto a que los cursos sean transversales, es decir, de todas las carreras y niveles de la FAE, el alumno de Administración Pública, Pablo Venegas, señala: "me parece interesante la opción. La única discriminación que existe, entre comillas, es que hay que tener cierto nivel de inglés". Para la estudiante Carmen Jiménez García, "lo bueno de la transversalidad es que, además de conocer a más compañeros de carrera, de cursos mayores o menores, compartes con más alumnos de otras carreras de la Facultad".

Por Claudia Montero Liberona