Con un desayuno ofrecido en su honor, la Facultad de Administración y Economía dio la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos FAE, quienes obtuvieron los mejores puntajes por cada una de las carreras de Administración Pública, Contabilidad y Auditoría e Ingeniería Comercial, y que ingresarán a la FAE en marzo de 2009.

Las autoridades FAE otorgan la bienvenida a los mejores puntajes de la FAE 2009.

Los alumnos que asistieron, fueron: Camila Mateluna Sánchez, matriculada en la carrera de Contabilidad y Auditoría, Ricardo Jiménez Vallejos, Fernando Pino Henríquez, Juan Ignacio Medrano Vargas y Juan Miguel Vallejos Leal, quienes ingresaron a la carrera de Ingeniería Comercial, y Karen Patricia Fredes, matriculada en la carrera de Administración Pública.

En la bienvenida otorgada a los estudiantes, participaron las autoridades del Decanato FAE, junto a sus Directores de Departamentos. En la oportunidad, la FAE  conoció y dialogó con los nuevos jóvenes matriculados, e intercambiaron parte de la historia de la Facultad y de su cultura.

"Nuestra universidad es una universidad importante en el contexto nacional e internacional. Algo que la distingue es que, en sus aulas, se encuentra representada la sociedad chilena. Otro aspecto que nos enorgullece es comprobar el rol social que tiene esta universidad pública en cuanto a facilitar la movilidad social, lo que se cumple a cabalidad. Lo anterior se refleja y comprueba en el desarrollo laboral de nuestros egresados", explicó la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara.

La FAE da la bienvenida a todos sus nuevos alumnos, simbolizados en los mejores puntajes de este año 2009.

Respecto a las oportunidades que ofrece la FAE a sus estudiantes, el Director del Departamento de Administración, Juan Tala Japaz, señaló que "además de darles la bienvenida, quisiéramos que todos ustedes aprovecharan el posibilidades de desarrollo que nuestra Facultad les ofrece. Los profesionales de hoy deben ser globales, y no locales. La FAE posee una gran red de contactos internacionales, a través de sus convenios de intercambios, sus study tours; además de darles facilidades para estudiar idiomas extranjeros".

En cuanto a la formación profesional a la que los jóvenes podrán acceder, "el profesional de hoy debe ser multicultural. Tal vez, de ustedes, salga un tributarista, u otra especialidad; pero, lentamente, nos hemos ido posicionando. Hoy, nuestros alumnos no alcanzan a terminar sus estudios cuando, al cuarto año, los vienen a buscar de las empresas. Tenemos un reconocimiento del mercado, y nuestros contadores públicos y auditores están muy bien posicionados, potenciando nuestra carrera", explica el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich Pages.

"Pero, la FAE no sólo comprende los ámbitos privados. Hoy, nos hemos expandido a distintas áreas del servicio público, todas con grandes posibilidades de desarrollo. Los administradores públicos de la USACH se distinguen por ser profesionales políticos y comunicadores, con una gran esencia creadora, que piensan mucho. Creo que todos debemos mirar nuestros atributos, y saber aportar con lo mejor de lo nuestro", declara el Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Pedro Ortega.

Otras interesantes temáticas abordadas fueron el fomento y el desarrollo de la participación de los jóvenes en la FAE, a través de los tres Centros de Alumnos de sus carreras; y la recuperación de clases, en caso de paros o huelgas, la cual, fue asegurada por las autoridades de la FAE.

Por Claudia Montero Liberona