Setenta y siete nuevos titulados de los programas de especialización académica y profesional, del área tributaria de la Facultad de Administración y Economía - FAE, se graduaron el pasado 8 de enero, en una ceremonia efectuada en el Club de Carabineros de Chile.

Los programas de Diploma en Analista Tributario, Postítulo en Legislación Tributaria y Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, pertenecientes al área de Derecho Tributario, compartieron la alegría de celebrar a sus nuevos profesionales.

Para el Director del Programa de Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Norberto Rivas Coronado, "nos motiva el hecho de saber que contamos con planes y programas de estudio y métodos de enseñanza de acuerdo a nuestros tiempos, docentes de primer nivel tanto nacional como internacional, y alumnos excelentes, motivados a aprender". Asimismo, respecto a sus principales fortalezas, el profesor Rivas expresó que, "una de las más recurrentes es que nuestros egresados se han posicionado en diversos campos, siendo uno de los principales la consultoría y la asesoría profesional, llegando muchos a crear sus propias empresas consultoras".

Alumnos del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Promoción 2008.

En la oportunidad, los nuevos titulados recibieron, además, una invitación realizada por el Departamento de Contabilidad y Auditoría, para que participen durante el mes de marzo, sin costo, en un taller de actualización tributaria y operación a la renta.

Los Mejores de la Promoción 2008

El Diploma Analista Tributario, es otorgado a abogados, ingenieros comerciales, contadores auditores, contadores públicos y contadores generales, que han cursado en forma sobresaliente durante un año de estudio los planes y programas en el área de Derecho Tributario. Los alumnos que recibieron el reconocimiento como los mejores titulados, fueron: ílvaro Marchant Riveros, Rosalía Cáceres González y Ricardo Verdugo Henríquez.

Alumnos del Diploma Analista Tributario, Promoción 2008.

El Postitulo en Legislación Tributaria se orienta a la capacitación de profesionales en el área de legislación tributaria, lo que les permite aplicar e interpretar las leyes tributarias y sus efectos en las empresas. Ello les habilita para asesorar empresas y personas en el área de impuestos, y en especial, en planificación y gestión fiscal. Los mejores alumnos titulados del programa fueron: Juan Andrés Bastias Sanhueza, Fernando Lemuñir Bustos, y Marcela Caro Campos.

Alumnos del Postítulo en Legislación Tributaria, Promoción 2008.

El certificado de egreso de la generación 2008 del programa de Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, es otorgado a los profesionales, tras dos años de estudio, y certifica su condición para presentar su tesis de investigación y examen de grado. De dicho programa, los alumnos con rendimiento académico sobresaliente distinguidos, fueron: Daniel Campos Rieloff, Carlos Catón Cuevas y María Soledad Acosta Antognoni.

Por Claudia Montero Liberona